Mercado: ¿Cuándo se abre la ventana de fichajes de invierno en Europa?

·2  min de lectura

Restan solos unos días para que el 2021 cierre sus puertas en un año cargado de fútbol, goles y acontecimientos para el recuerdo. Europa empieza a mirar hacía la segunda mitad de la temporada, donde el primer paso al éxito pasa por las incorporaciones que podrán realizar varios gigantes del viejo continente. ¿Cuánto abre el mercado de fichajes de invierno?

Grandes nombres serán protagonistas durante esas semanas donde pese a no ver movimientos de dinero similares a lo que ocurre en verano, algunos clubes están llamados a romper el molde a base de talonario. Los jeques del Newcastle, las necesidades del Barcelona y los jugadores que se hagan con la potestad de negociar su llegada a coste cero a cualquier equipo marcarán 31 días donde habrá que tener las notificaciones prendidas para no perderse de nada.

Concretamente, Europa abrirá sus puertas del mercado de invierno entre el próximo 1 y 31 de enero por lo menos en las grandes ligas. Solo la Serie A no ha terminado las confirmar las fechas para realizar incorporaciones a mitad de temporada en el fútbol del viejo continente, donde en mercados como Rusia o Turquía el plazo se verá aumentado hasta 1 o 2 de febrero por cuestiones burocráticas o de diferencia horaria.

Grandes nombres a tener en cuenta

Newcastle United está llamado a ser el gran protagonista de un mercado al que las Urracas llegan con el descenso amenazando el proyecto saudí en la Premier League. Hasta 200 millones de euros podrán invertir los nuevo ricos del fútbol inglés a lo largo de las próximas semanas. Eddie Howe necesitan nombres de peso para evitar un retroceso al Championship.

En cuanto a nombres puntuales, el futuro de Ferrán Torres y Barcelona tendrá sus días definitivos en un mercado de invierno donde habrá que ver si el equipo Culé puede finalmente reforzarse con un punta de renombre. Siguiendo en LaLiga, se espera que haya novedades por un Eden Hazard que todos quieren que deje Real Madrid lo antes posible. Por último en este sentido, habrá que estar atento al nombre de Julian Álvarez y una cláusula de 20 millones de euros que supone una ganga para el viejo continente.

Pero no solo se definirán fichajes a corto plazo en este mercado de invierno, sino que inmediatamente empezaremos a vivir los primeros grandes movimientos de la próxima temporada. Nombres como el Ousmane Dembelé o Kylian Mbappé podrían empezar a esclarecer un futuro que apunta tanto lejos como cerca de LaLiga.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.