Parece mentira, pero fue verdad: anecdotario de la historia olímpica

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tokio, 2 ago (EFE).- Veintiocho ediciones de los Juegos Olímpicos y 125 años de historia dan para muchas anécdotas. Algunas resultan tan insólitas que parecen mentira; pero todas ocurrieron de verdad.

.

Las Potencias Centrales perdedoras de la I Guerra Mundial, Alemania, Austria, Hungría, Polonia, Rumanía, Bulgaria y Turquía, también pagaron sus culpas en el terreno olímpico: no participaron en los Juegos de Amberes 1920 por decisión del Comité Olímpico Belga, que las vetó.

.

Los primeros Juegos que contaron con una Villa Olímpica para el alojamiento de los deportistas fueron los celebrados en Los Ángeles en 1932. Pero solo pudieron instalarse en ella los hombres. Las mujeres se hospedaron en un hotel.

.

El entonces primer ministro japonés, Shinzo Abe, tuvo una aparición estelar en la ceremonia de clausura de los Juegos de Río 2016 caracterizado como el popular personaje de Super Mario, el célebre fontanero italiano creado por el diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto para Nintendo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.