Mensajes por la paz en el balón y la imagen de la final

·1  min de lectura

Madrid, 26 may (EFE).- El balón y la imagen de la final de la Liga de Campeones que enfrentará al Liverpool y al Real Madrid el día 28 tendrán mensajes por la paz y el esférico se subastará después del partido y lo que se recaude se destinará a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

La UEFA anunció que el balón lleva inscritas las versiones ucraniana/rusa e inglesa de la palabra paz, 'Мир|Peace', "aprovechando uno de los mayores escenarios del deporte como oportunidad para unir al mundo en un mensaje global de paz" en la final de París, que se celebrará en el estadio de Francia Saint-Denise.

El organismo explicó que el balón se subastará tras el partido y no estará disponible luego para la venta y lo recaudado se destinará a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, para ayudar a proteger a las personas que se ven obligadas a huir de sus hogares a causa de los conflictos y la persecución.

El diseño del balón oficial de Adidas presenta "paneles blancos puros para simbolizar la tregua y la unidad" y la marca de la final presenta ramas de olivo como símbolo de paz, inspirado en el movimiento Art Nouveau, estilo que se materializó en París.

La Torre Eiffel, emblema de la capital francesa, también aparece en el diseño del trofeo que presenta varios tonos de azul.

La imagen de la final estará visible por todo París y en los alrededores del estadio de Saint-Denis.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.