Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"El mensaje es para las mujeres, todo es posible", afirma Eva Espejo

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Eva Espejo no para de reír y la sonrisa se la tardará en borrar por mucho tiempo.

"Estoy contenta, no tengo otra cosa que decir, estoy contenta. Agradezco a mi club, a todos los que me han formado y sobre todo a las jugadoras, que hoy me dieron este regalo".

La clave fue "creer que era posible. He compartido que cuando jugamos el Clásico, que a pesar de haberlo perdido, les dije: Vamos a venir aquí a ganar el título', y desde ahí lo comenzamos a trabajar, se comprometieron. Este es un mensaje muy valioso para las mujeres: Todo es posible. Esto se trabajó, no en este juego, sino en todo el torneo".

El elegir a las veteranas en la serie de penalti, fue punto a resaltar. "La táctica la forjamos entre el cuerpo técnico y las jugadoras. Previmos el que pudiera haber penaltis, los practicamos desde que comenzó la Liguilla… Ellas eligieron el orden, y es muy valioso que un jugador haya dicho 'yo quiero tirarlo, quiero hacerlo'…".

Quiere vivir su logro, "con los ojos bien abiertos. Cuando perdimos la final del 2017, con Pachuca, fue estar viva de otra manera. Vamos a construir una dinastía ganadora, y vamos por el bicampeonato".