El emotivo mensaje de Lionel Messi tras el partido de la selección ante Panamá: “Tengo una felicidad inmensa”

Tras el partido contra Panamá y la fiesta en el Monumental, Lionel Messi compartió un posteo que emocionó a todos
Tras el partido contra Panamá y la fiesta en el Monumental, Lionel Messi compartió un posteo que emocionó a todos - Créditos: @Instagram @leomessi

El jueves se vivió una verdadera fiesta en el Monumental. La selección argentina disputó su primer partido como Campeón del Mundo y se impuso 2-0 ante Panamá. Además, Lionel Messi batió un récord histórico y alcanzó su gol número 800. Feliz y emocionado, habló con los hinchas y les agradeció el apoyo. El día después, ya descansado, hizo un sentido posteo en las redes que emocionó a todos.

Antonela Roccuzzo y Tini Stoessel tuvieron una charla imperdible en la fiesta de la selección en el Monumental

“Muchas veces imaginé lo que podía ser regresar a mi país como campeón del mundo, pero ahora no tengo palabras para explicar lo que siento, lo agradecido que estoy a toda la gente por el cariño…”, escribió y agregó: “Están siendo unos días muy especiales y solo puedo decirles que tengo una felicidad inmensa de ver a todo el pueblo argentino disfrutando y festejando lo que fue otro éxito de todos. ¡Gracias!”.

El emotivo posteo de Lionel Messi tras la fiesta que vivió "La Scaloneta" en el Monumental
El emotivo posteo de Lionel Messi tras la fiesta que vivió "La Scaloneta" en el Monumental - Créditos: @Instagram @leomessi

Sus palabras estuvieron acompañadas por una galería de fotos con las mejores postales de la noche, tanto con sus compañeros de equipo como con su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro y algunos de los mejores momentos del partido.

Tras la fiesta en el Monumental, Lionel Messi compartió un emotivo posteo en las redes
Tras la fiesta en el Monumental, Lionel Messi compartió un emotivo posteo en las redes - Créditos: @Instagram @leomessi

La noche del 23 de marzo no fue una más, sino que marcó el primer partido de la selección argentina con las tres estrellas en la camiseta. Durante 36 años solo fueron dos, una representaba al Mundial de 1978 y la otra al de 1986. Sin embargo, todo cambió el 18 de diciembre de 2022, cuando el conjunto de Lionel Scaloni se midió ante Francia en un agónico y emocionante partido que terminó definiéndose por penales. Con un Dibu Martínez con capa de héroe y excelentes ejecuciones de Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel hicieron historia y levantaron la Copa del Mundo.

Lionel Messi sigue de gira: cenó con Marcelo Tinelli y un detalle en la foto que compartieron se llevó todos los elogios

Durante prácticamente toda su carrera deportiva, ese fue el gran objetivo que buscó Messi. No se dio en el Mundial de Brasil 2014, donde la Argentina perdió la final con Alemania, pero la historia en Qatar fue distinta. Finalmente, el sueño se hizo realidad y el mundo lo vio levantar la Copa.

"La Scaloneta" ganó 2-0 contra Panamá en el primer partido como Campeón del Mundo
"La Scaloneta" ganó 2-0 contra Panamá en el primer partido como Campeón del Mundo - Créditos: @Instagram @leomessi

El jueves, tras tres meses de la consagración, “La Scaloneta” salió a la cancha y se midió contra Panamá en un amistoso que ganó por 2-0. Thiago Almada abrió el marcador tras un rebote de un tiro libre de Messi y antes de que finalice el partido, el capitán alcanzó su gol número 800. Luego de que el árbitro diera por finalizado el encuentro, comenzó una segunda parte de la fiesta, la de los premios, las fotos, los homenajes y reconocimientos.

Lionel Messi dio la vuelta olímpica con su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, Mateo, Thiago y Ciro
Lionel Messi dio la vuelta olímpica con su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, Mateo, Thiago y Ciro - Créditos: @Instagram @leomessi
Lionel Messi compartió la noche con sus hijos
Lionel Messi compartió la noche con sus hijos - Créditos: @Instagram @leomessi

Antes de que todos los campeones pudieran levantar sus propias réplicas de la Copa del Mundo, compartieron un video del Mundial y el capitán habló para todo el Monumental. En una primera instancia agradeció el cariño del público. “En lo personal, siempre soñé con este momento, poder festejar con ustedes en mi país”. Asimismo, recordó a todos los jugadores que vistieron la camiseta de la selección a lo largo de los años. “Disfrutemos porque estuvimos mucho tiempo para ganarla, y no sabemos cuánto va a pasar hasta que vuelva a suceder otra vez. Disfrutemos de la tercera estrella”.