Qatar 2022: el mensaje de Karim Benzema a los hinchas franceses tras quedar fuera del Mundial por una lesión

El mensaje de Karim Benzema a los hinchas franceses tras quedar fuera de Mundial por una lesión
El mensaje de Karim Benzema a los hinchas franceses tras quedar fuera de Mundial por una lesión

La estrella del Real Madrid, Karim Benzema, compartió este sábado una palabras en redes sociales tras ser apartado del conjunto futbolístico que dirige Didier Deschamps por un desgarro en la pierna izquierda. La noticia se conoció a horas de la tarde y generó tristeza en los hinchas galos.

Por medio de un posteo en Twitter, Benzema reconoció: “En mi vida, nunca me rendí. Pero esta noche tengo que pensar en el equipo. La razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a hacer una buena Copa del Mundo”. Y concluyó: “Gracias por todos sus mensajes de apoyo”.

El ganador del Balón de Oro 2022 sufrió el grave percance en el tercer día de entrenamientos del plantel en Qatar, al momento de sumarse a los trabajos colectivos. Tal y como informó la cuenta oficial de la selección francesa, el delantero debió de abandonar la práctica por una cojera en su pierna izquierda.

“Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim @Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”, reportaron a través de un posteo previo al de Benzema la plataforma social.

El parte médico de Karim Benzema y las palabras de Didier Deschamps

Según se desprende del sitio web de la selección de fútbol de Francia, el número diez del conjunto de Les Blues fue sometido a una resonancia magnética en un hospital de Doha, “que desafortunadamente confirmó una lesión en el recto femoral, que requerirá un período de recuperación de tres semanas .

“Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para cumplir con el enorme desafío que nos espera” , sostuvo el seleccionador nacional.

Karim Benzema de Francia durante la sesión de entrenamiento en el Estadio Jassim Bin Hamad en Doha, Qatar. El delantero sufrió una supuesta lesión en el entrenamiento y se perderá el primer encuentro y posiblemente toda la Copa Mundial. (AP Foto/Christophe Ena)
Karim Benzema de Francia durante la sesión de entrenamiento en el Estadio Jassim Bin Hamad en Doha, Qatar. El delantero sufrió una supuesta lesión en el entrenamiento y se perderá el primer encuentro y posiblemente toda la Copa Mundial. (AP Foto/Christophe Ena)

Esta marginación fue en línea con todas las preocupaciones que ya existían sobre el jugador de Real Madrid y pilar fundamental del equipo nacional, que compitió por última vez el pasado 2 de noviembre, cuando disputó solo 27 minutos en el 5-1 sobre Celtic por la Champions League.

Debido a dolencias musculares, el atacante llegaba al Mundial con muy poca continuidad en la primera parte de la temporada europea. Solo disputó la mitad del total de minutos de la Liga de España (628 de 1260) y 237 de los 540 en el renombrado “Torneo de Campeones”.

La “mala racha” del conjunto francés

Francia viene siendo muy castigada por las lesiones. Antes de dar la lista definitiva, el entrenador Didier Deschamps debió prescindir de Paul Pogba y N’Golo Kanté, motores del equipo que obtuvo el título mundial en Rusia 2018. Ya con la nómina confeccionada, quedó al margen también el zaguero Presnel Kimpembe.

Un par de días después, durante una práctica, el delantero Christopher Nkunku fue dado de baja por una lesión en la rodilla izquierda tras un choque con Eduardo Camavinga. En su reemplazo fue convocado Kolo Muani, de Eintracht Frankfurt. Los otros atacantes a disposición de Deschamps son Kylian Mbappé, Olivier Giroud, Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann, Kingsley Coman y Marcus Thuram, hijo de Lilian, zaguero campeón del mundo en 1998.