Menotti, sobre el rol de Riquelme en Boca: “Como aprendió a ser futbolista, tendrá que aprender a ser dirigente”

·2  min de lectura
César Luis Menotti
César Luis Menotti

Boca vive un momento de turbulencias. La crisis pasa por los cruces entre dirigentes, miembros del Consejo de Fútbol y el plantel. Pero en las últimas horas, quien opinó sobre esta interna fue César Luis Menotti, que se refirió de manera muy dura a la figura de Juan Román Riquelme en su rol de vicepresidente del Xeneize.

En diálogo con el programa radial “¿Cómo te va?”, de DSports, en FM 103.1, el exentrenador campeón del mundo del ‘78 con la selección argentina apuntó contra el ídolo de Boca: “Como Riquelme aprendió a ser futbolista, tendrá que aprender a ser dirigente. El fútbol necesita dirigentes preparados; no porque uno le pegaba bien a la pelota tiene que ser buen directivo”, expresó el Flaco.

Menotti criticó a Riquelme en su rol de dirigente de Boca
Menotti criticó a Riquelme en su rol de dirigente de Boca - Créditos: @Telam

Luego, al expresarse sobre el conflicto institucional interno que se vive Boca tras la decisión de Hugo Ibarra de sacar del equipo titular a Carlos Izquierdoz, lo que provocó que el resto del equipo se plante frente al Consejo de Fútbol, Menotti comentó: “No me imaginaba a Riquelme en el rol de dirigente”.

La figura de Riquelme como vicepresidente de Boca viene siendo cuestionada. Los despidos de Miguel Ángel Russo y Sebastián Battaglia, sumadas a algunas incorporaciones de futbolistas que no rindieron generaron que su rol como dirigente esté en el primer plano, junto con las figuras de Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Mauricio Serna, integrantes del Consejo de Fútbol del Xeneize.

Pero Menotti no sólo se refirió al tema Boca. También contó qué futbolista fue, para él, el más sobresaliente. “El mejor jugador que vi en mi trayectoria fue Pelé. Era sobrenatural. (Alfredo) Di Stéfano era algo parecido, pero lo de Pelé era imposible. Cualquier partido para él, era la Copa del Mundo. Era un placer verlo jugar. No lo puedo poner en ninguna comparación porque está lejos de todos”, dijo.

Lionel Scaloni, Cesar Menotti y Claudio Tapia el 28 de mayo de 2019.
Cesar Menotti actualmente se desempeña como Director General de las Selecciones de Argentina

Como actual Director General de las Selecciones de Argentina habló de la AFA y dejó su opinión sobre la gestión que lidera el actual presidente, Claudio Chiqui Tapia. “Se ha cumplido de gran forma el objetivo de clasificar al Mundial. Ahora la competición es otra cosa y pasan muchas cosas”, expresó el Flaco. También, agregó: “En los ‘90 comenzaron las irrespetuosidades en la dirigencia argentina. La selección nacional no pertenecía al mundo del fútbol, sino a los negocios. Hoy se ha recuperado todo lo bueno en la dirigencia de la AFA”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.