El menosprecio de Joseba Larrañaga al Panadería Pulido enfada a los oyentes de la COPE

Este 18 de noviembre se sorteó la primera ronda de la Copa del Rey 2021-22, que se disputará a partido único del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Desde el cambio de formato, con equipos de divisiones inferiores enfrentándose a los de La Liga en su propio campo y a partido único, uno de los grandes alicientes del torneo es la ilusión de los modestos por soñar con eliminar a los grandes. Seguramente es el sentimiento que invade a los jugadores y aficionados del Panadería Pulido San Mateo, un humilde club de Gran Canaria que milita en la Segunda RFEF, categoría a la que ascendió el pasado verano tras varias temporadas en Tercera División.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

En ‘El Partidazo de COPE’ de este 18 de noviembre repasaron los emparejamientos de la primera eliminatoria copera y un realista como Joseba Larrañaga mostró su disgusto porque su equipo tenga que enfrentarse con el conjunto canario. “La proximidad regional lo que hace es incentivar este tipo de partidos”, empezó diciendo. “Pero, ¿qué pinta la Real yendo a un pueblo del interior de la isla de Gran Canaria?”.

Joseba Larrañaga, periodista de la Cadena COPE. (Foto: COPE).
Joseba Larrañaga, periodista de la Cadena COPE. (Foto: COPE).

Su comentario fue rápidamente rebatido por el resto de sus compañeros del programa. “Va a haber una gran expectación”, le decía Juanma Castaño, pero Larrañaga seguía en sus trece. “A ese equipo será mejor que le toque Las Palmas o el Tenerife”, aseguraba antes de quejarse (y exagerar bastante) con el trayecto hasta las islas. “Al líder de La Liga le tiene que hacer una gracia pegarse un viaje de ocho horas...”, afirmaba provocando nuevamente la reacción de sus compañeros.

Pero a los que más molestó sus palabras fueron a los oyentes de la COPE, sobre todo a los canarios, que comenzaron a mandar mensajes al programa. “Creo que Joseba no sabe dónde va a jugar la Real Sociedad, va a jugar en las Islas Canarias, no en Buenos Aires”, “se tarda dos horitas en avión” o “claro que hace ilusión que en Canarias venga el líder”, decían algunos de ellos.

La cosa no quedó ahí, ya que más tarde entrevistaron a uno de los jugadores del Panadería Pulido San Mateo, Gabri Martín, y Larrañaga volvió a insistir con lo mismo. “Lo único que quiero decir es que, por ejemplo, hay una Leioa - Elche. Si lo haces por proximidad y haces un Leioa - Real Sociedad va a traer a mucha más gente”, explicó. “Me hubiera gustado que este sorteo lo hubieran hecho por proximidad geografía porque, creo que para los equipos humildes que se enfrenten un equipo grande más cercano supone mayores ingresos económicos”.

Su idea tampoco convenció al jugador del equipo grancanario. “Hay que ver aquí cómo se desenvuelven en nuestro terreno grandes equipos y grandes jugadores”, dijo durante la entrevista, en la que los compañeros de Larrañaga le pidieron que le dedique un gol si marca a la Real.

Lo mismo le pedían más oyentes después en otra ronda de mensajes, que nuevamente llegó repleta de ataques al periodista por parte de aficionados canarios. “Date un paseo por aquí, verás mucho ganado y te dará un poquito el sol” o “tranquilo, Joseba, que ya estamos trasladando las islas para que la Real no se canse”, decían algunos.

VÍDEO | Se hace viral imitando las reacciones desde el banquillo de Luis Enrique, Simeone, Zidane y otros entrenadores de fútbol

Más historias que te pueden interesar: