Meneses pega jonrón en la 8va; Nacionales vencen a Cachorros

·1  min de lectura
NACIONALES-CACHORROS (AP)
NACIONALES-CACHORROS (AP)

Joey Meneses bateó un jonrón de dos carreras que redituó la ventaja en el octavo inning, Keibert Ruiz aportó un par de vuelacercas y los Nacionales de Washington superaron el martes 6-5 los Cachorros de Chicago para cortar una racha de seis derrotas.

Washington se reagrupó luego de dilapidar una desventaja de tres anotaciones. Ganaba por 4-1, gracias a un leñazo solitario del venezolano Ruiz en la segunda entrada y a otro de tres carreras en la cuarta frente a Marcus Stroman.

El pelotero de 24 años jamás había bateado más de un jonrón en un partido.

Chicago anotó cuatro veces en el séptimo inning para tomar una ventaja de 5-4, coronada por sencillos productores del dominicano recién llegado Franmil Reyes y de Nico Hoerner ante Kyle Finnegan.

Sin embargo, los Nacionales reaccionaron.

Meneses respondió ante Mark Leiter Jr. (2-5) en el octavo inning, luego que el dominicano Maikel Franco había bateado un sencillo con un out y que el cubano Yadiel Hernández se había llevado un ponche.

El batazo hasta el fondo del jardín izquierdo devolvió a Washington la ventaja, por 6-5.

Por los Nacionales, los dominicanos Nelson Cruz de 2-0, Franco de 2-1 con una anotada. El cubano Hernández de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Ruiz de 3-2 con dos anotadas y cuatro empujadas, César Hernández de 4-0, Ildemaro Vargas de 4-1.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 5-1 con una empujada, Willson Contreras de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Reyes de 4-1 con una remolcada.