Mendy ya piensa en cómo amargar a Haaland: "Estudio mucho a cada delantero"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La llegada de Erling Haaland a Manchester City pudo causar temor a más de un equipo en la Premier League, de cara a la temporada 2022-23, por tratarse de un futbolista asentado como uno de los mejores delanteros del mundo, tras lo hecho en Borussia Dortmund, y con una considerable proyección, ante sus inminentes 22 años.

En especial, son los arqueros los que deberán tener gran precaución por el letal noruego, la que ya tiene Edouard Mendy. El guardavallas de Chelsea se refirió al arribo del noruego al fútbol inglés y palpitó los cruces que tendrá en la campaña, para lo que reconoció que hará un análisis minucioso, como con todos los atacantes del torneo.

"Estudio mucho. No se trata de un delantero o un equipo, sólo tenemos que concentrarnos en cada atacante, cada equipo con el que jugamos para ganar. No es porque sea Haaland", contestó el senegalés a la consulta de The Sun.

"Miro a Haaland como miro a Christian Benteke en Crystal Palace, no es tan diferente entre el Palace y el City. Hay que estar concentrado porque es delantero y puede marcar. Tenemos nuestros métodos y no necesito decir cuáles son. Pero estudio bastante", agregó.

Si bien el portero africano proyectó el enfrentamiento con el ex Dortmund y el conjunto de Pep Guardiola, los de Thomas Tuchel recién se verán las caras con los últimos campeones de la liga el año próximo, en enero de 2023.

Por otra parte, a Mendy le preguntaron por la salida de su compatriota Sadio Mané a la Bundesliga y aseguró: "Perdimos a alguien grande y espero que disfrute de la Bundesliga. También es una gran pérdida por su calidad, impacto y porque es un ejemplo".

De cara al curso entrante, finalizó: "Mi verano fue bueno. Disfruté el tiempo con mi familia, creo que todos lo necesitábamos después de una larga temporada, especialmente por la Copa Africana. Necesitaba el descanso para estar listo mental y físicamente para la nueva temporada. Ahora estamos listos".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.