Mendy fue operado por una fractura y seguirá fuera en Chelsea

Tottenham Hotspur FC

Pese a que la actividad ya reinició hace unas semanas en Inglaterra, todavía Edouard Mendy no pudo volver a atajar en Chelsea y tendrá que seguir esperando: este sábado fue operado de una fractura en un dedo que sufrió durante un entrenamiento en la semana.

El arquero de 30 años no juega con los Blues desde antes del parón por la Copa Mundial de Catar 2022, debido a una lesión en el hombro que se produjo durante la clasificación de Senegal para octavos de final en dicha competencia y ahora permanecerá fuera.

Mendy aún no estaba en condiciones de formar parte de los suplentes en la derrota del jueves por 1-0 ante Manchester City por la Premier League. Antes del partido, el entrenador Graham Potter dijo que esperaba que recuperara la forma física en la próxima semana.

Sin embargo, el ex Rennes deberá permanecer más tiempo alejado de las canchas debido a una lesión sufrida en una práctica. Mediante un comunicado que publicó Chelsea en su sitio oficial, anunciaron que el guardameta había pasado por el quirófano este sábado.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“El arquero Edouard Mendy ha sido operado de una fractura en un dedo sufrida en un entrenamiento esta semana. El jugador de 30 años trabajará estrechamente con el departamento médico del club durante su fase de rehabilitación”, explican.

No se han dado plazos para el posible regreso de Mendy a los terrenos de juego. Kepa Arrizabalaga fue quien lo reemplazó en los tres últimos partidos del Chelsea, en los mantuvo su arco en cero en una ocasión y le convirtieron apenas dos goles en esos encuentros.

El equipo de Potter está en la décima posición en la Premier League y el domingo se enfrentará de nuevo al City en la tercera ronda de la FA Cup. Nuevamente, el español será quien ocupe el arco hasta que Mendy pueda estar en condiciones de  recuperar su lugar.

Foto: Tottenham Hotspur FC