Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Benjamin Mendy se declara inocente ante el juez de ocho cargos de violación

El defensa francés Benjamin Mendy del Manchester City después de ser sustituido por el entrenador Pep Guardiola. (Foto: REUTERS/David Klein)
El defensa francés Benjamin Mendy del Manchester City después de ser sustituido por el entrenador Pep Guardiola. (Foto: REUTERS/David Klein)

El defensa del Manchester City Benjamin Mendy se sentó este miércoles en el banquillo de la Corte de la Corona de Chester (norte de Inglaterra), acusado de ocho cargos de violación, uno de intento de violación y otro de agresión sexual, de los que se declara inocente.

El futbolista, de 28 años, cometió presuntamente esos delitos contra siete mujeres jóvenes entre octubre de 2018 y agosto del pasado año, cuando fue detenido.

Tras la vista preliminar de hoy, los magistrados elegirán a los miembros del jurado que deberán determinar la culpabilidad del exinternacional francés en un juicio que arrancará definitivamente el próximo lunes y durará unos tres meses.

Mendy, que en mayo ya se había declarado inocente de todos los cargos que se le imputan excepto uno, del que también se autoexculpó hoy, se encuentra en libertad condicional desde enero.

El City suspendió al futbolista poco después de que fuera arrestado y se conocieran los primeros cargos contra él, y avanzó entonces que no hará comentarios sobre el caso hasta que el "proceso esté completo".

El defensa francés, campeón del mundo en Rusia 2018, ha disputado 50 encuentros de la Premier League desde que fichó por el City en 2017, procedente del Mónaco, y ha vestido en 10 ocasiones la camiseta de su país.

El caso de Mendy es el último en una serie de casos de abuso sexual que están sacudiendo al fútbol y al deporte en general en el Reino Unido.

VIDEO: Papá lleva a su hija a su primer día en la universidad y su detalle la sonrojó