Anuncios

Mendoza sella el empate del Ceará frente al Sao Paulo de Calleri

Sao Paulo, 28 may (EFE).- El colombiano John Stiven Mendoza selló esté sábado el empate del Ceará frente al Sao Paulo (2-2) en la octava jornada del Campeonato Brasileño, en un encuentro que contó con gol del argentino Jonathan Calleri a favor de los locales.

Con el empate, el Sao Paulo perdió la oportunidad de asumir el liderato, al menos de forma provisional, y se sitúa en segundo puesto con 13 puntos, uno menos que el Corinthians, que mañana se enfrenta al América.

Calleri y el centrocampista Rodrigo Nestor anotaron para el Sao Paulo, mientras que Cleber y Mendoza lo hicieron para los visitantes, que siguen en la zona de descenso con 6 puntos.

El argentino, principal artillero de la liga brasileña, abrió el marcador en el minuto 7 y dio la asistencia al centrocampista Rodrigo Nestor, autor del segundo gol del Sao Paulo.

Calleri llegó a balancear las redes en el minuto 13 y en el 25, pero en ambos casos los goles fueron anulados. El primero, por un toque de mano de André Anderson al comienzo de la jugada, y el segundo por fuera de juego.

Pese a la superioridad del Sao Paulo en el primer tiempo, el Ceará aprovechó las oportunidades en el segundo tiempo y consiguió arrancar el empate gracias a Mendoza, que finalizó un pase de Matheus Peixoto.

El gol llegó a ser anulada por un fuera de juego, pero posteriormente fue confirmado por el VAR.

También este sábado jugaron Goiás y Bragantino, que empataron 1-1.

La jornada se completa el domingo con los siguientes encuentros: Santos-Palmeiras, Coritiba-Botafogo, Fluminense-Flamengo, Corinthians-América Mineiro, Cuiabá-Athletico Paranaense y Atlético Mineiro-Avaí.

El lunes se medirán Internacional-Atléético Goianiense.

(c) Agencia EFE