Anuncios

Mendilibar cierra una intensa semana con catorce jugadores ausentes

Sevilla, 24 mar (EFE).- El técnico José Luis Mendilibar se hizo cargo del Sevilla el pasado martes, tras anunciarse la destitución del argentino Jorge Sampaoli, y desde ese día hasta este viernes ha trabajado duro con su nueva plantilla, aunque más de la mitad de sus componentes, hasta catorce futbolistas, no han podido ejercitarse con el grupo por diversas mermas físicas o por estar convocados con sus selecciones.

El preparador vizcaíno, que tiene el primer partido como sevillista la próxima semana, el sábado 1 de abril en Cádiz, de la vigésima séptima jornada de LaLiga, ha cumplido este viernes con su cuarto entrenamiento, pero solo tuvo bajo sus órdenes en la ciudad deportiva a diez jugadores de la primera plantilla, a los que les ha dado descanso el sábado y domingo.

El lunes se retomarán el trabajo con la esperanza de que algunos de los jugadores con molestias físicas ya puedan ejercitarse con el grupo y que los que están con sus selecciones se incorporen paulatinamente.

El portero serbio Marko Dmitrovic, tres defensas -los franceses Loïc Badé y Tanguy Nianzou y Jesús Navas-, tres centrocampista -el brasileño Fernando Reges, Óliver Torres y el croata Ivan Rakitic-, los extremos Suso Fernández y el argentino Lucas Ocampos y el delantero Rafa Mir son los diez que se vieron este viernes sobre el césped en el tiempo que el entrenamiento estuvo abierto a la prensa.

En el apartado de ausentes por dolencias físicas están el extremo Bryan Gil y el centrocampista Pape Gueye, quienes han tendido que dejar las selecciones española y senegalesa, respectivamente, y que se unen así a futbolistas como Joan Jordán, el mexicano Jesús 'Tecatito' Corona y el argentino Erik Lamela, que también están estos días al margen del grupo.

La lista de lesionados se completa con tres que están en la fase final de la recuperación de las dolencias de larga duración, casos de dos defensas, el brasileño Marcao Teixeira y el neerlandés Karim Rekik, y el mediapunta argentino Alejandro 'Papu' Gómez.

Los citados por sus selecciones eran nueve en principio, pero Dmitrovic renunció a la convocatoria y Bryan Gil y Gueye regresan lesionados, por lo que ahora están sus combinados nacionales los argentinos Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, el brasileño Alex Telles, el serbio Nemanja Gudelj, los marroquíes Yassine Bono y Youssef En-Nesyri.

(c) Agencia EFE