El 'menú' de delanteros que baraja Rueda si se cae la convocatoria de Miguel Borja

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Lastimosmente, la Selección Colombia perdería para la triple fecha de Eliminatorias de octubre la presencia de Miguel Ángel Borja. Aunque el jugador se someterá a exámenes médicos para saber si puede ser convocado, todo parece indicar que Gremio no le daría el aval para asistir con su equipo nacional en la jornada de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Un esguince de tobillo sacaría al delantero cordobés de la convocatoria, lo que obligaría a Reinaldo Rueda a convocar a otro delantero para completar la lista de jugadores que enfrentarán a Uruguay, Brasil y Ecuador. ¿Quiénes son los candidatos? Aquí les presentamos a los posibles reemplazos de Borja si no puede asistir a la Tricolor.

1. Luis Fernando Muriel

En prinicipio, el delantero del Atalanta no fue tenido en cuenta por Reinaldo Rueda tras pasar casi un mes de baja por lesión. Recién volvió a sumar minutos en Champions League, pero no contó con el rodaje que quería el DT de la Tricolor para llamarlo de vuelta.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

2. Alfredo Morelos

Tras la Copa América, el delantero del Rangers no fue tenido en cuenta para las Eliminatorias de septiembre. En Escocia sigue jugando regularmente y en la más reciente jornada de la liga de ese país anotó gol. Si se baja Miguel Ángel Borja, podría ser la carta #1 para reemplazarlo.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

3. Jhon Córdoba

Desde que llegó Reinaldo Rueda a la Selección Colombia, el actual delantero del Krasnodar de Rusia no volvió a la Selección Colombia. En la actual temporada ya anotó 5 goles.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

4. Juan Ferney Otero

El delantero del Club Santos Laguna de México es otro que se mantiene bajo el radar de Reinaldo Rueda. De hecho, lo convocó para los partidos de Eliminatorias en el mes de junio, pero no pudo viajar tras dar positivo por Covid-19 en esos días.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

5. Cristian 'Chicho' Arango

Tras su salida de Millonarios, llegó a la MLS con el mismo nivel goleador que mostró en Colombia. Lleva 11 partidos jugados con LA FC y ya firmó 6 anotaciones. Desde que estaba en la Liga colombiana estaba pidiendo pista para vestir la camiseta Tricolor.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

6. Teófilo Gutiérrez

Desde que llegó al Deportivo Cali, el barranquillero sigue demostrando porqué es considerado como el mejor jugador del FPC. A sus 36 años, hace valer en cancha todo el peso de su experiencia.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

7. Fernando Uribe

Lleva 31 partidos en 2021 y 17 goles anotados. Esos son los registros del actual goleador de Millonarios y del fútbol colombiano en todo el año. Por eso, se ganó un lugar en los microciclos de Reinaldo Rueda y también tiene oportunidades de ganar un lugar en la triple fecha de Eliminatorias de octubre.

Foto: VizzorImage.
Foto: VizzorImage.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.