Memphis o Morata, la duda del once

Majadahonda (Madrid), 2 mar (EFE).- Entre Memphis Depay o Álvaro Morata saldrá el compañero en la delantera de Antoine Griezmann en el once de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, para el partido de este sábado contra el Sevilla en el Metropolitano; la única duda que aparece en la alineación titular, en la que irrumpió este jueves Thomas Lemar en el lugar de Saúl Ñíguez, según las pruebas del técnico argentino.

Una de las dos plazas del ataque es la única incógnita en los planes iniciales de Simeone para el duelo del sábado, en el que propondrá un once con Jan Oblak en la portería; Marcos Llorente y Yannick Carrasco como carrileros; Stefan Savic, José María Giménez y Mario Hermoso como centrales; Pablo Barrios, Koke Resurrección y Thomas Lemar, en el centro del campo; y Antoine Griezmann, en la delantera, al lado de Memphis o de Morata.

El entrenamiento del viernes y las horas previas al partido del sábado terminarán por resolver cuál de los dos juega de inicio, aunque, por ahora, tiene ventaja Memphis Depay, que siempre ha sido la primera opción en las pruebas de toda la semana del técnico, por delante de Morata, aunque también ha ensayado con el atacante internacional español.

Desde su fichaje por el Atlético de Madrid por dos temporadas y media en el pasado mercado de invierno, el delantero neerlandés aún no ha sido titular en el esquema de Simeone. Los cinco choques que ha disputado los empezó desde el banquillo. Ha marcado un gol, hace dos jornadas contra el Celta en Balaídos, con una victoria por 0-1 del equipo rojiblanco, que encadena siete partidos invicto en LaLiga Santander, de los que ganó cuatro.

Morata ha sido suplente en cada uno de los dos últimos encuentros, ante el Athletic Club (1-0) y el Real Madrid (1-1). Ha logrado nueve tantos en ese curso, el más reciente hace seis partidos, en la derrota en los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, cuando adelantó a su conjunto en el minuto 19 del duelo (3-1).

El resto del once parece definido, con la novedad de Thomas Lemar respecto al anterior partido frente al Real Madrid y respecto a las pruebas iniciales de la semana. El internacional francés, si finalmente juega de inicio, retomará la titularidad tras su suplencia en los dos choques más recientes que ha estado disponible. Ocupará un puesto en el centro del campo, junto a Koke Resurrección, y Pablo Barrios, que sostendría un sitio a su derecha.

El equipo estará distribuido en un 5-3-2, en principio, entre las ausencias de los laterales más puros de su plantilla (Nahuel Molina, sancionado; Reinildo Mandava y Sergio Reguilón, lesionados) y la suplencia de Matt Doherty. Llegado libre desde el Tottenham en el mercado de invierno, el internacional irlandés aún no ha jugado ningún minuto en el Atlético, ni tampoco parece que vaya a ser titular ni siquiera con la ausencia de Molina.

En ese panorama, Simeone trasladará a los carriles a Marcos Llorente y Yannick Carrasco, por la derecha y la izquierda, respectivamente, con Savic, Giménez y Hermoso como centrales y con Jan Oblak en la portería para completar la retaguardia contra el Sevilla.

(c) Agencia EFE