Memphis Depay va por el récord de Van Persie como máximo goleador

DAMIEN MEYER/AFP via Getty Images

Países Bajos consiguió un gran triunfo sobre Estados Unidos que le permitió conseguir el primer boleto a los cuartos de final de la Copa Mundial de Catar 2022. Memphis Depay tuvo festejo doble al posicionarse como el segundo máximo goleador detrás de Robin van Persie.

El delantero se encargó de romper la paridad luego de una gran jugada colectiva sobre los 10 minutos de juego en el Khalifa International Stadium y eso le permitió alcanzar los 43 festejos en el seleccionado y ubicarse únicamente por detrás del histórico artillero de la Naranja.

Van Persie convirtió un total de 50 tantos en los 12 años que representó a su país, incluso en tres Copas del Mundo, pero desde su retiro en 2017, Depay comenzó la carrera para igualarlo e incluso superarlo. Ahora logró pasar a Klaas Jan Huntelaar (42), otro futbolista con historia.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

De hecho, con Robin coincidieron en el inicio de su recorrido y compartieron delantera algunos minutos en Brasil 2014, también en ese momento dirigidos por Louis van Gaal. Hoy está muy cerca de igualar sus cifras como máxima referencia del ataque de Países Bajos.

A lo largo de los 83 minutos que estuvo en cancha, hasta que Xavi Simons ingresó en su reemplazo, fue el futbolista que más remates intentó. Fueron cuatro los disparos que efectuó y tres de ellos, tuvieron al arco como destino. Además, generó una situación de peligro.

Sin embargo, también se encargó de decorar una gran jugada colectiva de la Naranja para abrir el marcador ante los norteamericanos. Solo tuvo que colocar el balón alejado de Matt Turner, luego de 20 pases previos, lo que representa la mayor cantidad en un Mundial desde 1966.

El jugador de Barcelona, que no tiene su futuro asegurado, tendrá la posibilidad de seguir acrecentando sus números en su Selección debido a que apenas tiene 28 años y ya se acerca a la década desde su debut en 2013. Claro, y con un gran registro: 43 goles en 85 partidos.

Además, es su primer festejo en la actual competencia, en lo que coincidió con su segundo partido como titular tras haber sido suplente con Senegal y Ecuador, y luego haya recuperado el lugar en el último compromiso con Catar. Ahora pagó con un gol y devolvió la confianza.

Foto: DAMIEN MEYER/AFP via Getty Images