Memphis concretó una increíble remontada para pasar al frente en la serie ante Minnesota

·2  min de lectura

En el estadio Target Center y por el tercer juego de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA, los Grizzlies concretaron una increíble remontada para vencer por 104-95 a los Timberwolves y pasar al frente por 2-1 en la serie.

El conjunto local arrancó encendido y ganó el primer cuarto por 39-21. En el período siguiente llegó a estar arriba en el marcador por 26 puntos -máxima diferencia en el encuentro-, pero la visita respondió con 15 unidades seguidas para ir al entretiempo abajo por 7.

Minnesota volvió a imponer condiciones en el tercer cuarto, en el que abrieron una brecha de 25 unidades a su favor. Con tres minutos restantes en el período, estaban 79-54 y el partido parecía liquidado.

Sin embargo, Memphis no se rindió y con un impactante parcial de 21-0 niveló las acciones a 8 minutos y medio del final. Y en el último tramo, los Wolves no encontraron la brújula en ataque, a la vez que siguieron dando demasiadas facilidades en defensa.

Los dirigidos por Taylor Jenkins, por su parte, fueron inteligentes para jugar con la desesperación del rival. No cometieron muchos errores defensivos, mientras que en el otro costado encontraron tiros de alto porcentaje de efectividad.

Para los comandados por Chris Finch fue un serio problema la cantidad de faltas personales de Karl-Anthony Towns, quien llegó rápidamente a las cinco y no pudo ser muy agresivo en sus movimientos. En 32 minutos de acción registró apenas ocho puntos. D'Angello Rusell (22) y Anthony Edwards (19) se combinaron para 41 unidades, aunque no alcanzó.

Por el otro lado, Jaren Jackson Jr (seis puntos en 21'), también estuvo condicionado por cinco infracciones, pero en su lugar apareció Brandon Clarke (20 unidades) para mantener a los suyos a flote. Además, fueron determinantes los 26 puntos de Desmond Bane para contrarrestar el flojo desempeño de Ja Morant (5/18 de campo y siete pérdidas).

La serie continuará en Minneápolis este sábado con el cuarto choque entre ambos y luego regresará al FedExForum para el juego 5.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.