Una memorable actuación paralímpica

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- La edición XVI de los Juegos Paralímpicos quedará en la historia del deporte adaptado de nuestro país, como la justa en la que se volvieron a firmar buenos números en el acumulado de medallas de oro y en el total, pero además, porque fue en Tokio 2020 en donde México superó las 300 preseas en el acumulado histórico (311) y las 100 áureas (104).

La última de esas medallas en caer fue el bronce obtenido por Rosa Carolina Castro, de 19 años de edad, quien consiguió la presea número 13 de este metal y la 22 en total para la delegación tricolor, en la prueba de lanzamiento de disco clase F38, con lo que se cerró la actuación de los representantes de nuestro país en la justa.

Con la medalla de Castro, el paraatletismo se convirtió en la segunda disciplina que más metales aportó, con ocho, detrás de la paranatación, que sumó 10.

Dato

22 medallas sumó México en total: 7 oros, 2 platas y 13 bronces.

Apagan la flama y se baja el telón; dicen adiós a Tokio

Este domingo por la mañana (06:00 horas tiempo del Centro de México) inició la ceremonia de clausura de los Juegos Paralimpicos Tokio 2020 para darle paso al conteo regresivo rumbo a París 2024.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.