Los memes de Racing-Boca: bronca de los xeneizes con el árbitro y cargadas cruzadas por las copas

Los memes por el arbitraje en el partido del Trofeo de Campeones
Los memes por el arbitraje en el partido del Trofeo de Campeones

Racing se quedó con el Trofeo de Campeones. La Academia se impuso ante Boca Juniors por 2-1 durante el alargue, después de un empate al finalizar el segundo tiempo. Una pelea causó que el árbitro expulse a 8 futbolistas del Xeneize, lo que le dio el triunfo al equipo de Avellaneda.

Ante este panorama poco habitual, las redes sociales se llenaron de memes por la forma en la que Racing se consagró como campeón.

Facundo Tello, réferi del enfrentamiento, la Academia expulsó a Darío Benedetto, delantero de Boca, por un gesto ofensivo. Como el equipo dirigido por Hugo Ibarra se quedó con seis jugadores sobre la cancha, el partido debió finalizar.

La mayoría de los memes en Twitter se burlaron del desempeño de Tello en el campo de juego. Sobre todo, por el resultado final y la forma en la que Racing se coronó como ganador.

Minutos después del final del partido, “Memedetto”, en referencia al gesto que hizo el 9 de Boca, se volvió tendencia en Twitter. Muchos usuarios recordaron la burla del delantero hacia el defensor de River Gonzalo Montiel, en la final de la Copa Libertadores de América en Madrid, el 9 de diciembre de 2018, cuando le sacó la lengua al rival. Lo compararon con su actitud de hoy frente a Racing.