Los memes por el pase de Enzo Fernández al Chelsea que hicieron delirar a los hinchas de River Plate

Imagen editada por un hincha de Enzo Fernández con la camiseta del Chelsea
Imagen editada por un hincha de Enzo Fernández con la camiseta del Chelsea - Créditos: @Twitter: @ReghaPapa

Este martes se concretó el millonario e histórico pase de Enzo Fernández desde el Benfica al Chelsea, el cual revolucionó las redes sociales en horas de la tarde con comentarios, memes y expectativa por la presentación del mediocampista en la Premier League.

Enzo Fernández fue vendido del Benfica al Chelsea por 120 millones de euros
Enzo Fernández fue vendido del Benfica al Chelsea por 120 millones de euros

El volante de la selección argentina se consagró campeón del mundo a sus 21 años, siendo una de las piezas claves en el esquema de Lionel Scaloni.

En su ingreso con Arabia Saudita demostró su personalidad e inteligencia en el campo de juego a pesar de su corta edad y, al igual que Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, demostró estar a la altura de la competición en la histórica final contra Francia.

Las fotos de Enzo Fernández con su hija Olivia en el festejo de su cumpleaños número 22 y el mensaje a sus fanáticos

Tras la vorágine del certamen mundialista, al futbolista nacido en River Plate se lo vinculó con grandes clubes de Europa como Real Madrid y Liverpool; sin embargo, el único que demostró interés fue el Chelsea, quien comenzó negocionado hace algunas semanas, pero finalmente concretó la compra del pase este martes por un total de 120 millones de euros hasta junio del 2031.

Meme sobre la venta de Enzo Fernández al Chelsea
Meme sobre la venta de Enzo Fernández al Chelsea

Esta es la venta más cara de un jugador argentino en la historia y el club “millonario” recibirá más de 30 millones de euros por tener el 25% del pase y 4,5 millones de euros aproximadamente por el mecanismo de solidaridad.

Enzo Fernández volvió a jugar en Benfica, hizo un gol por la Copa de Portugal y se señaló el escudo en el festejo

En este contexto, los hinchas y fanáticos del fútbol compartieron una cantidad importante de memes en relación a la suma de dinero que recibirá el club de Núñez.

Cabe mencionar que el mediocampista ya pasó las pruebas médicas del club inglés y será presentado este miércoles ante la prensa de aquel país, en el que los hinchas londinenses ya demostraron su locura por la última adquisición.

Enzo Fernández llega a Chelsea y rompe récords con “inteligencia” y “personalidad”

El mercado de invierno en Europa tiene a un argentino como protagonista central del cierre del libro de pases. La transferencia más importante de enero involucra a una de las figuras de la selección campeona del mundo en Qatar. Enzo Jeremías Fernández, a casi seis meses de haber debutado en Benfica, fue contratado por Chelsea en 120 millones de euros en el último día del mercado. Un impacto que va de Lisboa a Londres y tiene rebote también en Buenos Aires.

El volante nacido el 17 de enero de 2001 en San Martín (Buenos Aires) firmará un contrato hasta 2031, por alrededor de 10 millones de euros por temporada. La transacción también le deja un suculento beneficio a River, que había vendido a Fernández en 10 millones a Benfica (más 4 que ingresaron luego por objetivos alcanzados en el club portugués) y mantenía un 25 por ciento del pase.

Dice Enzo Fernández que su mayor virtud es “la inteligencia”, lo que le permite reconocer como un error no haber terminado la escuela secundaria. Y quizá también admitir que se precipitó a principios de este año, cuando no del todo bien aconsejado intentó forzar la venta que se acaba de concretar, situación que enmendó ajustándose a la postura de Benfica.

Cuando le piden que describa su juego con una palabra, elige “personalidad”. Son atributos que trascienden su condición de muy buen futbolista, sintetizada en su capacidad técnica, atlética y táctica. Con estos últimos recursos se solventa la carrera de un jugador promedio, de nivel aceptable y con un techo. Con inteligencia y gran personalidad se pasa a una escala superior, más restringida, a la que accede Fernández, que en un año y medio quemó etapas a velocidad de vértigo.