Los memes estallaron tras el picante cruce entre Ricardo La Volpe y Oscar Ruggeri

Ricardo La Volpe, con el barbijo en los ojos: una de las imágenes que dejó su cruce con Ruggeri en ESPN
Captura

La visita del entrenador Ricardo La Volpe a F90, en ESPN, fue muy comentada en Twitter, donde diferentes cuentas del mundo del fútbol (y no tanto) hicieron comentarios y chistes acerca del cruce que mantuvo el experimentado DT con el panelista y exfutbolista Oscar Ruggeri. Claro, no es tan común ver que el “Cabezón” discuta de manera tan feroz como lo hizo este miércoles en el programa de Sebastián Vignolo, aunque el carácter de “Richard” hacía suponer que esto podía pasar.

Oscar Ruggeri se cruzó con furia al aire con Ricardo La Volpe: “No tenés códigos”

En las redes, los usuarios comentaron sobre la fuerte declaración de La Volpe sobre Riquelme (”Conmigo, no jugaba”), la alta tensión que mantuvo la pelea, el rol de los otros panelistas mientras se sucedía la discusión y la chicana de Ruggeri a su colega por su frustrado paso por Boca Juniors.

Meme
Captura


"Yo viendo la pelea entre La Volpe y Ruggeri" (Captura/)

Meme
Captura Twitter


"Los pibardos esperando que Ruggeri y La Volpe se c... a trompadas" (Captura Twitter/)

Meme
Captura


"El resto de F90 mientras se pelean La Volpe y Ruggeri" (Captura/)

Meme
Captura


"Dos genios del fútbol táctico" (Captura/)

Memes
Captura


Los Simpsons, siempre presente en los memes de Twitter (Captura/)

La Volpe y Ruggeri
Captura Twitter


"La Volpe y Ruggeri discutiendo" (Captura Twitter/)

Meme
Captura


Un meme sobre la chicana de Ruggeri a La Volpe por su paso por Boca (Captura/)

“Un absoluto disparate”

Pero no solo los aficionados intervinieron en la compulsa. El periodista y exfutbolista Diego Latorre, desde su cuenta de Twitter, expresó su opinión futbolera mientras se sucedía la conversación en la tele, y se diferenció de La Volpe en su concepción del fútbol: mientras que el experimentado entrenador prioriza el sistema por sobre los jugadores, el comentarista estima que “para que un equipo funcione, hay que priorizar la jerarquía de los futbolistas”.

“La Volpe dice ‘no juego con enganche’, cree que la táctica está hecha de piezas de ajedrez y no de jugadores de fútbol. (...) Habla de táctica en el vacío, sin nombres propios, como si el fútbol fuese computarizado”.

Asimismo, Latorre dijo que prescindir de Riquelme en un equipo tal como dijo La Volpe, es “un absoluto disparate”. Además, desestimó que el fútbol sea “una moda”, y señaló que, aunque no se juegue como antes con el clásico enganche, actualmente “hay equipos que lograron reunir a 3 o 4 mediocampistas creativos dentro de la dinámica del juego, con conceptos claros para no superponerse, y con el compromiso para recuperar la pelota”. Y sentenció: “Quien conoce la historia del fútbol puede reconocer que la actualidad está muy vinculada con el pasado”.

El feroz e inesperado cruce entre Alejandro Fantino y Gabriel Milito: “Estás sobrevalorado”

Frases destacadas de La Volpe

  • “¿Qué me faltó en Boca? Al Cata Díaz, Ibarra, Palermo y Delgado los tendría que haber llevado a comer. Me faltó inteligencia. El técnico es el primer psicólogo de un equipo. El gran técnico es el que convence a un jugador a jugar a algo”.

  • “Jamás voy a jugar de igual a igual si el rival tiene mejor jugadores que yo”.

  • “La prensa habla sin fundamento. Al aficionado, sí lo entiendo”.

  • “Yo no sé nada”.

  • “Pep Guardiola me gusta más que Diego Simeone. De acá a Japón. Me gusta el técnico que va a buscar el partido, no a esperar el resultado”.