Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los memes se ceban con el posible regreso del Barcelona a Europa League

Xavi Hernández pensativo en el banquillo de San Siro. (Foto: Jonathan Moscrop / Getty Images).
Xavi Hernández pensativo en el banquillo de San Siro. (Foto: Jonathan Moscrop / Getty Images).

Más allá de la polémica arbitral, con el tanto anulado a Pedri por mano previa de Ansu Fati y el penalti no pitado también por mano de Denzel Dumfries, lo cierto es que el Barcelona no realizó un buen partido en San Siro, donde cayó por 1-0 ante el Inter de Milán con gol de Hakan Çalhanoglu.

Pese a su buen comienzo de Liga, donde marchan líderes tras las siete primeras jornadas, los azulgranas siguen sin poder vencer a los grandes en Europa y, tras la derrota en Múnich frente al Bayern, ahora ha llegado un nuevo tropiezo en Milán.

Robert Lewandowski se lamenta al término del partido frente al Inter. (Foto: Jonathan Moscrop / Getty Images).
Robert Lewandowski se lamenta al término del partido frente al Inter. (Foto: Jonathan Moscrop / Getty Images).

Así las cosas, los de Xavi Hernández se han complicado la vida en la Champions League y marchan ahora terceros de su grupo con tres puntos, seis menos que el Bayern y tres por detrás del Inter, a falta de tres jornadas. Precisamente el partido ante los neroazurri el 12 de octubre en el Spotify Camp Nou será clave para su clasificación o no a los octavos de final de la máxima competición continental.

El fantasma de la Europa League vuelve a aparecer y, como siempre ocurre en este tipo de casos, mientras que los culés se temen lo peor, los madridistas están ilusionados con la posibilidad de ver al máximo rival jugando la segunda competición europea. Así lo demostraron con numerosos memes y bromas en las redes sociales. Hasta el propio Tomás Roncero se sumó a ellos de camino a participar en ‘El Chiringuito de Jugones’ de este 4 de octubre.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Después del esfuerzo económico del club el pasado verano con las famosas palancas y los grandes fichajes de jugadores como Robert Lewandowski o Raphinha, nadie esperaba ver al Barça en esta situación en la Champions.

Muchos madridistas ya se frotan las manos con la posibilidad de que el conjunto azulgrana se encuentre en la Europa League con Cristiano Ronaldo, que la disputa con el Manchester United.

De terminar tercero de su grupo, sería la segunda ocasión consecutiva en la que el Barça cae a la Europa League tras la debacle de la temporada pasada en la que quedó por detrás de Bayern de Múnich y Benfica. Tampoco le fue demasiado bien en la segunda competición continental, puesto que cayó eliminado ante el Eintracht de Frankfurt.

El Barcelona está de nuevo en puestos de Europa League.

El viaje a la Europa League ha comenzado

Cargando la Europa League...

Los madridistas, además de con el mal momento del Barça en la Champions, están igualmente satisfechos de la situación del Atlético de Madrid, que también se ha complicado la vida tras caer por 2-0 ante el Brujas. De hecho, los del Cholo Simeone marchan últimos de su grupo a seis puntos de los belgas, aunque empatados con Oporto y Bayer Leverkusen. Los merengues sueñan con la posibilidad de que tanto el Atleti como el Barcelona caigan juntos a la Europa League.

VÍDEO | Xavi, en titulares: "Sentimos que ha sido una injusticia muy grande"

Más historias que te pueden interesar: