Mellizos superan a Angelinos, con ataque en la 8va

ANGELINOS-MELLIZOS (AP)
ANGELINOS-MELLIZOS (AP)

Nick Gordon anotó la carrera de la ventaja en la octava entrada, gracias a un error del cátcher Kurt Suzuki en un tiro, y los Mellizos de Minnesota superaron el viernes 5-4 a los Angelinos de Los Ángeles

Ryan Jeffers bateó el sencillo que empató la pizarra frente al cerrador cubano Raisel Iglesias (6-4), quien dilapidó su cuarta de 24 oportunidades de salvamento.

Iglesias subió al montículo cuando había un corredor en primera, con la misión de sacar seis outs.

Jeffers, quien bateó de 4-3, envió un rodado a la raya del jardín izquierdo. El tiro a home por parte del dominicano Juan Lagares en busca de retirar a su compatriota Miguel Sanó se fue muy desviado del plato.

Suzuki se equivocó también en un tiro a tercera, con el que intentó sacar a Gordon, quien corrió a home y dio la ventaja a Minnesota, precipitando el derrumbe de los Angelinos.

El abridor Alex Cobb tenía una ventaja de 4-0 después de dos innings y ganaba por 4-2 en el sexto, pero fue retirado por una ampolla en el índice de la mano derecha.

La victoria fue para el dominicano Juan Minaya (1-0), quien resolvió en blanco la octava entrada.

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 5-1 con una anotada y una producida. El dominicano Lagares de 4-1. El venezolano Luis Rengifo de 1-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-3 con una anotada, Miguel Sanó de 3-1 con dos anotadas.