Melgar venció por la mínima a Alianza Lima en la primera final

DIEGO RAMOS/AFP via Getty Images

Melgar sacó las primeras diferencias en la gran final de la Liga 1 de Perú. El Dominó tuvo que sudar bastante para vencer por 1-0 a Alianza Lima en el Estadio de la UNSA de Arequipa con un gol cerca del final.

Fue un encuentro más que disputado en el que los dos equipos contaron con jugadas claras para marcar. El dueño de casa, que llegaba a este partido tras eliminar a Sporting Cristal, fue el primero en generar peligro, con un cabezazo Bernardo Cuesta que rozó el travesaño antes de irse desviado.

Alianza Lima niveló las acciones en los próximos minutos, y pese a que no contó con la posesión de la pelota, intentó golpear de contra. El uruguayo Pablo Lavandeira fue el que más peligro generó. Primero, lanzó un tiro libre que nadie pudo empujar dentro del área, y luego quedó mano a mano con el arquero tras pase de lagos pero Cáceda le achicó de gran manera.

El primer tiempo se cerró con jugadas claras de parte de los dos equipos, aunque la más importante llegó con un par de remates consecutivos de Cuesta e Iberico. El primero lo sacó Campos y el segundo se fue arriba del travesaño.

La paridad también se mantuvo en el segundo tiempo, aunque siempre con Melgar intentando tomar la iniciativa a través de la posesión de la pelota. Alexis Arias estuvo cerca de marcar, pero su derechazo se fue cerca.

Con los dos equipos teniendo problema para encontrar fineza frente a los tres palos, parecía que el partido se moría en un empate sin goles. Sin embargo, hubo tiempo para las grandes emociones.

Es que, a los 75 minutos, Cuesta se inventó una gran jugada individual por izquierda y luego mandó un venenoso centro rasante. Martín Pérez no llegó a empujarla, pero el que si lo hizo, de manera involuntaria, fue el defensa Yordi Vílchez, para la alegría de todos los hinchas del Dominó presentes en el estadio.

En el final, el experimentado Hernán Barcos tuvo el empate para Alianza Lima, pero su remate se fue por encima del travesaño. Así las cosas, Melgar sacó las primeras sonrisas en la gran final y llegará al partido de vuelta del próximo sábado en el Matute con la ventaja.

Foto: DIEGO RAMOS/AFP via Getty Images