El Melgar sueña con una hazaña

·3  min de lectura

Lima, 6 sep (EFE).- El Independiente del Valle de Ecuador quiere sellar este miércoles su pase a la final de la Copa Sudamericana frente al Melgar de Perú, que sueña con lograr una hazaña que le permita remontar el 3-0 que sufrió en la ida de las semifinales, disputada la semana pasada en Quito.

El equipo ecuatoriano, que logró esa goleada con anotaciones de los argentinos Richard Schunke, Lorenzo Faravelli y Lautaro Díaz, deberá ahora ratificar su condición de favorito en el estadio Monumental de Arequipa, ubicado a más de 1.100 kilómetros de Lima.

El 'Matagigantes' buscará en los más de 2.300 metros de altitud de la Ciudad Blanca peruana su segunda clasificación a una final de la Copa Sudamericana, tras la que disputó en 2019 frente al Colón argentino, al que derrotó por 3-1 en Asunción para sumar el primer título internacional de su historia.

Para ello, tendrá que superar la propuesta "muchísimo más ofensiva y muchísimo más arriesgada" que lanzará el Melgar en el partido de vuelta en casa, según adelantó en la previa el argentino Martín Anselmi, entrenador del Independiente.

"Nosotros tenemos que ir a defender la ventaja y a cerrar la serie a Perú, porque una diferencia grande en el campo no es determinante para acceder a la final", sostuvo.

El Independiente, que el último fin de semana perdió por 2-1 ante el Cuenca en el torneo de su país, tiene previsto llegar a Lima la tarde de este martes para luego viajar de inmediato hacia Arequipa.

En esa ciudad lo espera un Melgar expectante e ilusionado por concretar una hazaña que le permita, cuando menos, igualar la serie para forzar la ronda de penaltis definitoria, tal como ya hizo en los cuartos de final con el Internacional brasileño.

"Si ellos pudieron hacer tres goles en 90 minutos, nosotros también lo podemos hacer. Seguramente tendrá que ver mucho con lo anímico y con tratar de convertir rápido y agarrar ese envión", aseguró su entrenador, el también argentino Pablo Lavallén.

El estratega insistió en que su equipo saldrá a presionar desde el primer minuto de juego en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA).

"El miércoles debemos ir para adelante, presionar, tratar de hacer el gol, luego ir por el segundo, no tenemos que cambiar nada, ya que el equipo está acostumbrado para ir adelante", remarcó.

El argentino Bernardo Cuesta, artillero del Melgar y máximo goleador de la actual edición de la Sudamericana, coincidió en considerar que una remontada no es imposible.

"Sabemos que es matar o morir de local. Tratar de revertir esto va a ser difícil, pero no imposible. Este equipo se caracteriza por siempre luchar. En el fútbol nunca se sabe", enfatizó.

El equipo rojinegro recuperará para este partido al marcador izquierdo Paolo Reyna, una de sus principales figuras en la Sudamericana, cuya ausencia por suspensión fue muy notoria en el choque disputado en Quito.

Alineaciones probables:

Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Horacio Orzán, Alexis Arias, Luis Iberico, Cristian Bordacahar; Martín Pérez Guedes y Bernardo Cuesta.

Entrenador: Pablo Lavallén.

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Shuncke, Luis Segovia; Matías Fernández, Marcos Angulo, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Jhoanner Chávez; Júnior Sornoza y Lautaro Díaz.

Entrenador: Martín Anselmi.

Árbitro: Fernando Rapallini, de Argentina, asistido por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfa.

VAR: Mauro Vigliano, de Argentina, asistido por sus compatriotas Germán Delfino y Ezequiel Brailovsky.

Estadio: Monumental, de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA), ubicado a 1.179 kilómetros de Lima y a 2.300 metros sobre el nivel del mar.

Hora: 19.30 local (00.30 GMT del jueves).

(c) Agencia EFE