Melgar saca la cara por el fútbol peruano en la escena internacional

·2  min de lectura

El fútbol peruano parecía encaminado a quedarse sin representantes tras la finalización de la fase de grupos de los torneos internacionales después de que Sporting Cristal y Alianza Lima se confirmaran como los últimos de sus respectivos grupos en la CONMEBOL Libertadores y de que Ayacucho no pudiera pelear por la clasificación en la Sudamericana.

El último, con chances latentes, era Melgar que, sin embargo, no tenía las de ganar en su zona. Pero el milagro se produjo: Racing Club de Avellaneda perdió como local ante River de Uruguay y el Dominó se hizo fuerte al ganar 3-1 en casa frente a Cuiabá para asegurar la clasificación por diferencia de gol. Jean Archimbaud y el argentino Cristian Bordacahar (x2) fueron los autores de los tantos.

Fueron 12 de 18 puntos posibles los que recolectaron los dirigidos por Néstor Lorenzo en el Grupo B, con 4 ganados, 2 perdidos, 10 goles a favor y 6 en contra. El logro resulta histórico para los de Arequipa, ya que por primera vez accede a la instancia de los 16 mejores.

Para obtener la clasificación, el conjunto ojinegro tuvo una gran capacidad para levantarse del 2-0 sufrido ante Cuiabá en Brasil en la primera jornada. Le siguieron triunfos en el Perú sobre River y otro aún más destacado por 3-1 ante Racing, equipo sensación de la mano de Fernando Gago en Argentina.

Después, se impuso en Montevideo para afianzarse arriba, aunque el posterior tropiezo en Avellaneda ante la Academia lo dejó con cortas chances. De todas maneras, la combinación de resultados de este jueves lo favorecieron y se ganó con merecimiento su lugar en octavos.

Tal como cita la agencia Opta, El León del Sur ganó sus últimos cuatro partidos como local en la Sudamericana. Se trata de su mayor racha de victorias en casa en la historia del torneo, junto a otra de cuatro partidos entre octubre de 2020 y mayo de 2021. En este sentido, no perdió en sus últimos nueve juegos como local en la Sudamericana (8 victorias y 1 empate).

Este buen papel en el plano continental no es casualidad, debido a que Melgar se luce como líder en el Apertura de su país con 31 puntos, producto de 10 triunfos, 1 empate y 3 derrotas. Sin dudas, existe un equipo afirmado, que aspira a sobresalir y que con esta actualidad ya sacó la cara por el fútbol peruano en Sudamérica.

Foto: @MelgarOficial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.