Melgar y Racing, mano a mano por la clasificación

·2  min de lectura

Buenos Aires, 17 may (EFE).- El Melgar peruano y el Racing Club argentino, líderes del Grupo B de la Copa Sudamericana y los únicos dos equipos con posibilidades de clasificarse para los octavos de final, se enfrentarán este miércoles para definir cuál de los dos equipos pone un pie y medio en la siguiente instancia.

Melgar y Racing tienen nueve puntos, pero los peruanos tienen +3 de diferencia de gol ante los +2 de los argentinos.

El Cuiabá brasileño y el River Plate uruguayo, con tres puntos, ya no tienen posibilidades de clasificarse.

Racing llega con un momento excelente pero con el sinsabor de haber sido eliminado en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina tras caer en los penaltis ante Boca Juniors, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

La Academia, el único invicto del torneo y líder de la Zona A, fue ampliamente superior, pero no logró quedarse con la victoria y ahora tiene como principal y único objetivo clasificarse para los octavos de la Sudamericana.

Su rival, Melgar cayó en su debut en este torneo ante Cuiabá por 2-0 y desde entonces hilvanó tres triunfos consecutivos: ante River Plate (2-0), Racing Club (3-1) y Cuiabá (1-2).

Melgar es líder del torneo ecuatoriano con 28 puntos tras 13 jornadas, pero con la salvedad de que el segundo, Sport Huancayo, lo sigue a solo una unidad con un partido menos.

En el torneo doméstico, los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo solo recibieron once goles en esas 13 jornadas.

Además, entre la Sudamericana y el torneo ecuatoriano llevan ocho victorias consecutivas.

Melgar y Racing Club se enfrentarán este miércoles a las 21.30 de Argentina (0.30 GMT del jueves) en el estadio Presidente Perón, de la provincia de Buenos Aires.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.