Melgar queda a un paso de ganar el Apertura y Alianza pierde sus opciones

Lima, 19 jun (EFE).- Melgar mantuvo el liderato del torneo Apertura del fútbol peruano tras vencer por 0-1 al Sport Boys en la decimoséptima jornada de la Liga 1 que terminó este lunes y en la que Alianza Lima se despidió de cualquier opción de ganar la competición.

Además, Sporting Cristal derrotó por 0-2 al Atlético Grau y mantuvo sus opciones de ganar el primer torneo del año, mientras que Sport Huancayo empató.

OTRA VICTORIA MÁS EN LA IMPARABLE RACHA DEL MELGAR

Melgar, actual líder, dominó el encuentro frente al Sport Boys del Callao, al que venció por 0-1 en el estadio Alberto Gallardo.

Pese a anotar un solo gol, a los rojinegros no les faltaron oportunidades en el primer tiempo. De hecho, el delantero Luis Iberico contó con tres ocasiones para anotar.

Pero la victoria llegó gracias al extremo derecho Kevin Quevedo, quien marcó en el minuto 53 tras una asistencia del argentino Leonel Galeano, lo que le permitió al equipo de Arequipa acumular 37 puntos y quedar cada vez más cerca del título del Apertura.

El líder ha ganado siete jornadas consecutivas, no pierde un encuentro desde el 10 de abril y, a dos fechas para que concluya el Torneo Apertura, roza ya el título.

HUANCAYO EMPATA Y PUEDE ALCANZAR AL LÍDER

La decimoséptima jornada del Apertura se cerró este lunes con el empate 1-1 del segundo equipo de la clasificación, Sport Huancayo, en un duelo frente al Ayacucho.

El mediocampista Daniel Morales anotó para Huancayo, que jugó los últimos minutos con diez hombres por la expulsión de Joel Pinto, mientras que el delantero mexicano Othoniel Arce hizo el gol de los locales.

El Huancayo gana así solo un punto, acumula 34 y se sitúa a tres del Melgar, convirtiéndose en el principal rival de los arequipeños en las dos jornadas restantes de la Liga 1.

ALIANZA LIMA PIERDE SUS OPCIONES DE GANAR LA LIGA

El Binacional ganó en Juliaca y dejó así sin opciones al Alianza Lima de ganar el Torneo de Apertura de la liga peruana.

El popular equipo limeño, vigente campeón del fútbol peruano, perdió 1-0 tras recibir un tanto del centrocampista local Víctor Cedrón, a pesar de tener oportunidades de gol en el primer tiempo, pero no fue capaz de adelantarse en el marcador.

Con este resultado, los limeños acumulan dos derrotas seguidas, lo que les deja cuartos con 29 puntos y a ocho del líder Melgar, mientras que Binacional llega al séptimo puesto.

CRISTAL GOLEA Y TIENE AÚN POSIBILIDADES

Los jugadores Nilson Loyola e Irvin Ávila marcaron en un encuentro crucial para Sporting Cristal, que es tercero y sigue soñando con ganar el primer torneo del año, aunque esa opción depende de que el actual líder pierda en los dos próximos partidos y ellos mantengan sus victorias.

El Grau, equipo de la región norteña de Piura, perdió en casa por 0-2 en un encuentro en el que los visitantes partieron desde los primeros minutos como favoritos.

Atlético Grau visitará en la siguiente jornada en Arequipa al Melgar, mientras que Sporting Cristal tendrá que derrotar al Alianza Atlético para mantener sus opciones a alcanzar el primer puesto.

ADT PIERDE EN CASA

El ADT de Tarma perdió 1-2 contra el UTC, con lo que sumó tres derrotas al hilo y tendrá que ganar en el próximo encuentro para seguir en primera división para alejarse riesgo permanencia final año.

El local Luis Machado marcó al final del primer tiempo y parecía que el ADT cosecharía la victoria, pero, en la segunda parte, el delantero uruguayo, Facundo Peraza, y el también ariete argentino, Gaspar Gentile, marcaron dos tantos en tan solo tres minutos que inclinaron la balanza para el UTC.

Con esta victoria, el Gavilán del Norte se alejó de los puestos de descenso y sumó dos triunfos consecutivos.

(c) Agencia EFE