Melgar no pierde el tiempo: anunció a Pablo Lavallén como nuevo entrenador

·1  min de lectura

Horas después de los festejos por el título en el Apertura 2022, Melgar anunció a su próximo entrenador. Es que la partida de Néstor Lorenzo hacia la Selección Colombia estaba formalizada, por lo cual restaba conocer a su sucesor.

Si bien el argentino condujo hasta la última jornada de este domingo y también lo hará en la revancha de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana contra Deportivo Cali en Arequipa, se dio a conocer el nombre del nuevo técnico: Pablo Lavallén.

También de Argentina, el estratega de 49 años comenzó su carrera en 2016 como técnico de San Martín de San Juan. Después de 27 juegos dirigidos en el conjunto de la región de Cuyo, tuvo lapsos por Belgrano de Córdoba (16 partidos), Belgrano (21) y otro en Colón de Santa Fe, al que guió hacia la final de la Sudamericana 2019, que perdió finalmente 3-1 ante Independiente del Valle.

Su trayectoria como técnico siguió con el desafío de suceder a su compatriota Pedro Troglio, tetracampeón con Olimpia al momento de salir del fútbol hondureño. Lavallén no logró el objetivo, registró 20 juegos, con 10 ganados, 7 perdidos y 3 empatados y dejó el club, que otra vez eligió a Troglio.

En el Dominó, el ex jugador de River tendrá la responsabilidad de sostener el gran primer semestre vivido en el Perú y a nivel internacional.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.