Melgar derrota por 2-0 a Cristal en la ida de la semifinal del torneo peruano

Lima, 2 nov (EFE).- El Melgar de Arequipa derrotó este miércoles por 2-0 al Sporting Cristal en el partido de ida de la semifinal de la Liga 1 peruana, que permitirá al ganador disputar el título nacional de este año con el Alianza Lima.

Dos goles anotados en el segundo tiempo por el delantero nacional Luis Iberico le permitieron al equipo rojinegro quedarse con la victoria del encuentro disputado en el estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), de Arequipa, una ciudad ubicada a más de 1.000 kilómetros al sur de Lima y a 2.300 metros sobre el nivel del mar.

Iberico abrió la cuenta a los 65 minutos de juego con un remate de cabeza hacia el palo izquierdo de la portería defendida por el guardameta Alejandro Duarte, tras un saque de esquina del medio centro Alexis Arias.

El delantero cerró cifras a los 77 minutos, con un tiro de derecha que anticipó en la salida al portero Duarte, luego de que un remate del extremo argentino Cristian Bordacahar se estrellase en el travesaño.

Tras la finalización del partido, Iberico declaró que sabían que iba a ser "un partido muy difícil", pero manifestó su alegría por haber podido "sacar este resultado" favorable para el Melgar.

"Sabemos que en Lima va a ser muy difícil también", acotó en referencia al encuentro de vuelta que se jugará el próximo domingo en el Estadio Nacional.

Por su parte, el media punta del Sporting Leandro Sosa lamentó que "las cosas no salieron" como las planeó su equipo, pero sostuvo que esperan lograr la remontada en Lima.

"Nos vamos con la tristeza del 2-0, pero la llave aún está abierta. Quedan 90 minutos, nos tenemos que hacer fuertes de local, sabemos que estamos a dos goles", comentó el jugador uruguayo.

Melgar y Cristal disputan la semifinal del torneo peruano luego de que el primero ganase el título del torneo Apertura, mientras que el segundo acumuló la mayor cantidad de puntos (79) durante los dos torneos del año.

El Alianza Lima, por su parte, obtuvo el pase directo a la final nacional tras ganar la semana pasada el título del torneo Clausura y ocupar la segunda posición en la tabla acumulada anual, con 77 unidades, tres más que el Melgar.

Los partidos que definirán el título de la Liga 1 peruana de 2022 se jugarán el 9 y el 12 de noviembre próximos.

(c) Agencia EFE