Melgar busca recuperar la memoria ante un Olimpia que retará la altura andina

Lima, 5 abr (EFE).- El Melgar peruano buscará este jueves recuperar la memoria de las buenas actuaciones que lo llevaron a las semifinales de la Copa Sudamericana del año pasado, frente a un Olimpia paraguayo que deberá retar los 2.300 metros de altura de la ciudad de Arequipa para reafirmar sus credenciales de equipo copero y vigente campeón del fútbol de su país.

El partido del Grupo H de la Copa Libertadores, que completan el Atlético Nacional colombiano y el Patronato argentino, se disputará desde las 19.00 horas (00.00 GMT del viernes) en el Estadio Monumental UNSA de Arequipa.

Tras sus buenas actuaciones del año pasado en la Sudamericana, en cuyas semifinales cayó ante el Independiente del Valle ecuatoriano, a la postre ganador de la competencia, el Melgar ha tenido un inicio de 2023 complicado por una racha de malos resultados que lo han colocado en la antepenúltima posición del Torneo Apertura.

Esto llevó a la salida del entrenador argentino Pablo Lavallén, quien fue reemplazado hace tres semanas por su compatriota Mariano Soso, a pesar de lo cual el equipo solo ha sumado tres empates.

Precisamente, luego del 1-1 sellado este fin de semana con el Cusco FC, Soso declaró que iban a estudiar a fondo al Olimpia para determinar "la manera de neutralizar su juego".

"Nosotros pretendemos ser protagonistas, independientemente del escenario y del contrincante", remarcó el entrenador.

Más allá del mal momento en la Liga 1 local, el delantero argentino-peruano Bernardo Cuesta, goleador histórico del Melgar, dejó en claro que su equipo está "enfocado" en la competencia de la Libertadores.

"El torneo internacional es totalmente diferente, debemos estar muy concentrados y preparados para afrontar este encuentro ante Olimpia", remarcó.

El Olimpia, por su parte, llegó este martes en un vuelo chárter a Arequipa, una ciudad ubicada a más de 1.000 kilómetros al sur de Lima, con una plantilla de 25 jugadores liderados por el entrenador uruguayo Diego Aguirre, entre los que figura el delantero argentino Facundo Bruera, recuperado ya de una lesión muscular.

Sin embargo, no podrá contar con el portero uruguayo Gastón Olveira, quien está lesionado, ni con el delantero Derlis González, quien fue operado esta semana de una dolencia en la rodilla.

Aguirre, que asumió la conducción del Decano a mediados de marzo pasado, consideró que la Libertadores "es un torneo muy difícil, donde hay rivales poderosos", pero pidió a los seguidores de su equipo mantener "la ilusión" de que se puede obtener buenos resultados.

"Si repasamos la historia, el Olimpia sabe muy bien de resultados inesperados y ganar a los favoritos", enfatizó.

La competencia del Grupo H de la Copa Libertadores será abierta este miércoles por el partido entre Patronato y Atlético Nacional, en el estadio de la ciudad argentina de Santa Fe.

(c) Agencia EFE