Anuncios

Melgar de Arequipa acaricia el título del Apertura peruano

Lima, 26 jun (EFE).- Melgar de Arequipa siguió su racha victoriosa y se convirtió en el virtual campeón del torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano una jornada antes de que termine la competencia, al sumar un triunfo ante Atlético Grau.

Un gol del argentino Bernardo Cuesta selló el viernes la exitosa campaña de Melgar en el campeonato peruano, en la jornada décimo octava, de forma similar a su andar en la Copa Sudamericana, donde fue el único equipo de Perú que accedió a los octavos de final.

El artífice de la auspiciosa campaña fue el técnico argentino Néstor Lorenzo, que se quedará en la dirección técnica del cuadro rojinegro hasta los octavos de final de la Sudamericana que disputará ante Deportivo Cali, pues acaba de ser fichado por Colombia para dirigir a su selección nacional.

Los más cercanos competidores de Melgar, Sport Huancayo ganó por 2-0 a Universitario de Deportes, con goles de Luis Benites y Víctor Perlaza de penal, mientras que Sporting Cristal se impuso por 1-0 a Alianza Atlético de Sullana con anotación de Alejadro Hohberg.

Huancayo está a tres puntos de distancia de Melgar y podría pelear el título en la última jornada, mientras que Cristal quedó a cinco puntos del líder.

El vigente campeón nacional Alianza Lima disputó el último encuentro del domingo ante Ayacucho, pero ya se despidió tempranamente del título del Apertura, pues sumó 32 puntos, ocho menos que Melgar.

Los aliancistas vencieron por 2-0 a Ayacucho con goles de penal del argentino Hernán Barcos y otro del uruguayo Pablo Lavandeira en los últimos minutos de juego.EFE

mmr/plv

(c) Agencia EFE