Melbourne refuerza la seguridad para las protestas por el COVID-19

FOTO DE ARCHIVO: Una mujer sola, con una mascarilla protectora, camina por un puente del centro de la ciudad en Melbourne

Por Renju Jose

SÍDNEY, 22 sep (Reuters) - La policía se desplegó el miércoles por el centro de Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, en un intento de mantener a raya un tercer día de protestas por las restricciones del confinamiento por COVID-19, mientras el estado de Victoria registraba otro aumento de las infecciones.

La policía realizó más de 60 detenciones el martes, después de que más de 2.000 manifestantes dañaran propiedades, bloquearan una transitada autopista e hirieran a tres policías después de que las autoridades cerraran sitios de construcción durante dos semanas para limitar la propagación de la enfermedad.

Los manifestantes volvieron a reunirse en grupos que recorrían las calles de la ciudad el miércoles, a pesar de las súplicas de que permanecieran en sus casas, pero evitaron en gran medida los enfrentamientos con autobuses llenos de policías, mientras el comisario general estatal, Shane Patton, prometió evitar más violencia.

Las autoridades y los responsables sindicales han dicho que grupos extremistas y de extrema derecha se habían unido a la protesta.

Los manifestantes se han negado a hablar con los periodistas que se encontraban en el lugar de los hechos, gritando "fake news" (noticias falsas) cuando se les acercaban, según medios de comunicación.

Las ciudades más grandes de Australia, Sídney y Melbourne, así como su capital, Canberra, han estado bloqueadas durante semanas para contener un brote de la variante delta.

Es el sexto confinamiento de Melbourne, que ha sufrido el mayor número de todas las ciudades australianas desde que comenzó la pandemia.

(Reporte de Renju Jose; edición de Richard Pullin, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)