Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Melanie Parra, una mexicana en el Top 10 de jugadoras de voleibol con más valor

Melanie Guadalupe Parra Quintero |  (Foto: Takashi Aoyama/Getty Images
Melanie Guadalupe Parra Quintero | (Foto: Takashi Aoyama/Getty Images

La jugadora mexicana de voleibol, Melanie Parra, se encuentra dentro del top 10 de la lista de jugadoras más comerciables del Big 12 Conference (la Conferencia de los 12 grandes), la máxima categoría de la liga universitaria de los Estados Unidos de América.

La joven voleibolista de 20 años se posicionó en el top número 8 gracias a sus grandes actuaciones con su equipo las Longhorns de Texas. El portal opendorse realiza este estudio con base en el valor de las jugadoras; para este ranking se toma en cuenta la cantidad de seguidores en redes sociales, el fan engagement y obviamente el rendimiento deportivo.

A pesar de solo llevar un par de años en el voleibol colegial de Estados Unidos, la nacida en Culiacán Sinaloa, se encuentra compitiendo al más alto nivel, prueba de esto fue su participación en la final del campeonato nacional de la NCAA en su primer año.

La novata, que en ese momento tenía 18 años, se convirtió en la segunda mexicana en la historia del voleibol que disputa una final de la NCAA, luego de que Bibiana Candelas fuera campeona junto a las Troyanas de USC en 2002 y 2003.

Antes de llegar a Texas, Melanie Parra consiguió el tercer lugar del campeonato de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA) sub 18 que se disputó en Puerto Rico en 2016. Además llevó a la Selección Mexicana a un primer lugar en su grupo en el Campeonato NORCECA de Voleibol 2017.

También fue miembro de la Selección Nacional Mexicana mayor que compitió en el Mundial de Voleibol de la FIVB 2018 y ayudó a la Selección Mexicana a terminar en cuarto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En su primer año, Melanie fue también miembro del equipo ideal del All-Big 12. En esta última temporada acumula 29 partidos y 99 sets. Lideró a su equipo con 60 aces de servicio y estableció un récord interno con 0.61 aces por set.

La mexicana terminó cuarta en el ranking global de las Longhorns con 156 remates, y promediando 1.58 por set, también tuvo 29 bloqueos, 10 asistencias y siete asistencias de bloqueo. Actualmente el equipo de Parra marcha invicto y con grandes posibilidades de volver a jugar por el campeonato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

“Soy el anuncio de un feminicidio”: la actriz Natalia Alcocer exhibe las agresiones de su ex pareja