Anuncios

Las mejores paletas del mundo: los espectaculares puntos del Mendoza Premier Padel

El Mendoza Premier Padel reunió a las mejores paletas del mundo
El Mendoza Premier Padel reunió a las mejores paletas del mundo - Créditos: @Marcelo Alvarez

MENDOZA.- El nuevo circuito mundial de pádel tuvo una fecha en la Argentina con el Mendoza Premier Padel. Llegó con los mejores jugadores del planeta, que ofrecieron las jugadas más insólitas, espectaculares y vertiginosas en una “caja de vidrio”. En el imponente estadio Aconcagua Arena, las condiciones de juego resultaron totalmente distintas a las que se dieron en las etapas previas en Doha, Roma, París y Madrid.

Los mejores puntos de los cuartos de final

Un puñado de variantes hace que la pelotita de pádel (muy similar a la de tenis) varíe su comportamiento dentro de la cancha. En particular esta semana en Mendoza, la pelota estuvo muy condicionada. Altura sobre el nivel del mar, temperatura, tipo y manejo del césped sintético, generaron un coctel especial para logra tiros más proclives a ser contraatacados.

Los mejores puntos de los octavos de final

Debido los 769 metros sobre el nivel del mar, debía moverse un poco más rápido (por la menor fricción con un aire menos denso). Pero la baja temperatura, que los primeros días apenas superaba los 10 grados, hizo que fuera más lenta. Eso sumado al tipo de césped sintético de la cancha, que sumó lentitud al pique. La cantidad de arena que le hechó a ese césped también fue menor a lo común, frenando más aún la bola. Y por último, la alfombra se asentó sobre un piso flotante que producía una salida más baja luego del pique de la pelota. En resumen: puntos largos y trabajados de cada lado de la red.

Los mejores puntos de la segunda ronda

Jugadores como Daniel “Sanyo” Gutiérrez, estuvieron más limitados con su magia. La pareja número uno, Juan Lebrón y Alejandro Galán, tuvieron que dosificar mucho más su ataques. Mientras que el mejor jugadores de la historia, Fernando Belasteguín, pudo imponer su ritmo de juego con majestuosidad.

Los mejores puntos de la primera ronda

El Mendoza Premier Padel resultó un torneo que confirmó que el pádel moviliza a la gente en la Argentina. El descomunal polideportivo Aconcagua Arena latió con puntos rutilantes que encandilaron a decenas de miles de personas. Las mejores paletas del planeta regalaron jornadas magníficas y de alto vuelo. Este domingo se resolverá el torneo con el duelo entre Franco Stupaczuk y Pablo Lima contra Fernando Belasteguín y Arturo Coello . Será una gran batalla, la primera fina en Premier Pádel para ambas parejas en este 2022