Los mejores memes de la destitución de Ronald Koeman

Ronald Koeman ya no es entrenador del Barcelona. Tras una reunión de urgencia después de la derrota ante el Rayo en Vallecas por 1-0, el club azulgrana decidió destituirle. El anuncio se hizo ya de madrugada, pasadas las 12 de la noche, pero eso no impidió, como suele suceder en este tipo de casos, que Twitter se llenara de memes y bromas con la noticia.

Ronald Koeman durante su último partido como entrenador del Barcelona. (Foto: Denis Doyle / Getty Images).
Ronald Koeman durante su último partido como entrenador del Barcelona. (Foto: Denis Doyle / Getty Images).

La realidad es que el cese del técnico neerlandés no ha sido ninguna sorpresa. Buena parte de la afición llevaba pidiendo desde hace tiempo su destitución, la directiva de Joan Laporta ha demostrado que no confiaba en él y los malos resultados de esta temporada han terminado por sentenciarlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Sin embargo, había culés que aún no estaban convencidos de que Koeman sería destituido tras la enésima decepción, esta vez en Vallecas contra el Rayo. Por este motivo, se mostraban muy agradecidos con Radamel Falcao, autor del gol que dio la victoria a los madrileños, y con Memphis Depay, que falló un penalti durante el partido.

Así las cosas, la afición del Barça celebró a lo grande el cese del neerlandés, que, curiosamente, se produce justo un año después de la dimisión de Josep María Bartomeu. De ahí que alguno pidiera con mucho humor y bastante mala baba que el 27 de octubre sea declarado Día Nacional Culé. También se imaginan muy contentos a algunos jugadores, especialmente a Riqui Puig.

Según los tuiteros, el ya exentrenador del Barça tampoco está demasiado triste con su destitución.

El elegido por el Barcelona para sustituir a Koeman es Xavi, por el que ya se negocia con el Al-Sadd. Los culés están entusiasmados con su fichaje, aunque Ibai Llanos proponía otro candidato: Jorge D'Alessandro.

Y mientras los culés están de celebración, los madridistas se debaten entre la tristeza por la marcha de Koeman y el agradecimiento. Así lo expresaban estos seguidores merengues con mucho ingenio.

VÍDEO | Un árbitro da una lección en directo a padres y jugadores sobre los insultos que recibe cada fin de semana

Más historias que te pueden interesar: