Las mejores jugadas de la victoria de Bélgica sobre Canadá

Getty Images

El cierre del Grupo F de la Copa Mundial de Catar 2022 dejó un emocionante primer tiempo entre Bélgica y Canadá en el Ahmed bin Ali Stadium, aunque algo más leve en la segunda parte.

Los 45 minutos de juego inicial dejaron las acciones más destacadas del encuentro, especialmente durante un comienzo en el que ambos equipos se atacaron al golpe por golpe sin temor alguno.

En primera instancia fue la mano de Yannick Ferreira Carrasco que, tras la revisación por parte del árbitro en el VAR, terminó en penal. De la pena máxima se hizo cargo Alphonso Davies, pero su ejecución fue débil y Thibaut Courtois la atajó.

Por los pies de Richie Leryea surgió un acercamiento más de los norteamericanos con un zurdazo desviado, mientras que Stephen Eustáquio fue la estrella para Les Rouges en los 90'.

Mientras tanto, la velocidad de los Red Devils fue la clave para sus llegadas. Michy Batshuayi tuvo un remate casi en el área chica que fue bloqueado por un defensor, pero luego tuvo su revancha.

El atacante belga picó en velocidad ante un pelotazo largo de Toby Alderweireld que dejó picar un par de veces para pegarle cruzado de zurda y así gritar lo que fue la única anotación del encuentro.

Tajon Buchanan se perdió una debajo del arco y Alistair Johnston dejó un potente remate que Courtois tapó tal y como en casi todo el partido, por lo que se alzó como la figura del enfrentamiento.

Foto: Getty Images