Las mejores frases de la conferencia de prensa de Ricardo Gareca en la previa de Perú-Chile

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Obligados a ganar. Este jueves en el Estadio Nacional de Lima, la Selección Peruana recibirá a Chile por una nueva jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022. La Blanquirroja competirá contra un rival directo para el sueño de llegar a los puestos de clasificación, donde hemos quedado muy relegados.

Dos días antes, este martes, Ricardo Gareca se presentó en conferencia de prensa para responder todas las preguntas antes del encuentro que se llevará a cabo el 7 de octubre a las 20 horas.

Las mejores frases de la rueda de prensa de Gareca

- "Hablé poco con Carlos Zambrano cuando llegó, pero tendré una charla con él en estas horas, como acostumbro con los jugadores. Lo he visto bien al igual que a Sergio Peña. Tienen posibilidades de jugar al igual que sus compañeros".

- "Nos interesa por sobre todas las cosas no romper la burbuja sanitaria. Lo más probable es que viajemos todos a Bolivia, salvo haya alguna situación. Pero la idea es que viajemos todos".

- "Chile es una selección importante en cualquiera de sus situaciones. Sus ausencias no modifica de ninguna manera lo que podamos planificar".

- "A todos nos pone contentos que alguien represente así al país. Siempre ha sido seguido Gustavo Dulanto, fue uno de los primeros jugadores con los que tuve charla en la Videna. Está dentro de nuestras posibilidades".

- "Estamos pensando todas las posibilidades para el partido ante Chile. Lo importante es que el equipo se sienta cómodo en el campo de juego. No era Guerrero o Lapadula. Podían haber jugado los dos. Simplemente manifesté que Paolo se sentía más cómodo entrando en el segundo tiempo. No es uno o el otro. En este momento, Paolo está bien, vino con muchas ganas, está realmente muy enfocado".

- "No me detengo en las ausencias que pueda tener Chile, en una selección están los mejores jugadores".

- "Veo a Yordy Reyna con una lesión muscular que le impide ser parte de estos tres partidos. Es algo oficial, según lo que me han dicho".

- "Me tienen que confirmar con qué jugadores podemos contar, en la misma situación están Raúl y Renato. Esperaremos al día de mañana, hay que esperar, pero creo que la mayoría está a disposición contra Chile".

- "El proceso de André Carrillo es que queremos acelerar la posibilidad de que esté en algún partido. Ya queremos tenerlo, contamos con la aprobación de su equipo y queremos ver en qué condiciones está".

- "El partido ante Chile es muy importante, pero no sé si determinante. Tengo que ser muy prudente con el tema de André Carrillo, lo veo con pocas posibilidades. La cuestión es no apurarlo, sino que esté en el momento en que debe estar".

REVIVÍ la conferencia de prensa de Gareca en la previa de Perú-Chile

Perú necesita ganar sí o sí contra Chile

Después de las primeras nueve jornadas de las Eliminatorias, Perú ha cosechado 8 puntos y se ubica en la séptima posición. Por detrás están Chile (7), Bolivia (6) y Venezuela (4), pero las malas noticias están más arribas: Paraguay, el sexto, le sacó tres puntos y Colombia, que estaría entrando en repechaje, suma trece puntos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.