Las mejores exclusivas de 2021

Soccer Football - Champions League - Round of 16 First Leg - FC Barcelona v Paris St Germain - Camp Nou, Barcelona, Spain - February 16, 2021  Barcelona's Lionel Messi and Paris St Germain's Kylian Mbappe on the pitch before the match REUTERS/Albert Gea
Bappé y Essi. (Foto: Reuters/Albert Gea)

Tal día como hoy, no hace tanto, nuestros diarios deportivos acostumbraban a incluir en sus portadas alguna inocentada. La tradición, más que perderse, se ha extendido al resto de días del año. Ahora que vamos a abrochar 2021, no está de más recordar algunas de las mejores exclusivas mundiales y planetarias que han sacudido la galaxia durante los últimos doce meses.

  • Saúl al Bayern por 80 millones: en 2016 no nos habría extrañado demasiado, pero en el verano de 2021 chirrió nada más contarlo Claudia García en ‘Directo Marca’ (Radio Marca). Hasta deseó suerte al jugador en su nueva aventura, porque estaba todo más que cerrado. Finalmente el Atlético de Madrid cedió a Saúl al Chelsea, por 80 millones menos de los que presuntamente iba a pagar el Bayern.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

  • Mbappé al Madrid. La exclusiva del año, de los últimos cinco años, de hecho. La que todos se habrían apuntado en caso de consumarse y la que ahora no se quiere apuntar nadie. Manu Carreño y Josep Pedrerol lo venían diciendo desde primavera, que nunca viene mal una revista de prensa sobre “el alcance mundial de nuestra primicia”. Quizá algún día llegue Mbappé y les faltará tiempo para recordar lo que dijeron. El tic tac más largo de la historia debe servirnos también para recordar que hasta un reloj estropeado acierta dos veces al día.

  • Haaland también al Madrid. ¿Y por qué no? Que lo de Mbappé estaba ya muy visto y hay que buscar enfoques innovadores, capaces de generar más ruido. Aquí también Pedrerol y Carreño quisieron dar un paso más que el resto. Aquí también se pusieron un poquito de perfil el 1 de septiembre. Aquí también seguirán escarbando lo que puedan, como muchos otros.

  • Messi se queda. En ‘El larguero’ (Cadena Ser), Javier Gómez Matallanas se jugó las manos a que Leo renovaba. También lo aseguraron en bloque los medios y tertulianos culés, que no estaban dispuestos a que el control financiero de LaLiga les amargase la existencia. Los números no cuadraban de ninguna manera y ellos, los que nos los tenían que explicar, fueron los últimos en enterarse.

  • El estreno de la Superliga. La fastuosa competición dio comienzo el 24 de agosto, como detalló Roberto Gómez en ‘El transistor’ (Onda Cero) antes que nadie. Las imágenes de la ceremonia inaugural, con trece unicornios flotando sobre el césped del Santiago Bernabéu, ya forman parte de la historia del fútbol.

  • Zidane se queda. El 4 de mayo, Javier Herráez aseguró en ‘El larguero’ que Zinedine Zidane iba a continuar en el Real Madrid “pasara lo que pasara”, porque estaba encantado. No fue eso exactamente lo que escribió Zizou en su carta de despedida sólo tres semanas después, ni tampoco lo que el propio Herráez contó a los oyentes. En ‘El partidazo de Cope’ Siro López adelantó que Massimiliano Allegri sería su sustituto y Paco González dijo que Carlo Ancelotti “imposible”.

  • Varane se va. ¿Y acaso no se fue? Sí, tal y como adelantó en ‘El chiringuito de jugones’ Edu Aguirre, que un mes y medio antes había asegurado que el central francés no se iba a mover del Bernabéu.

  • La final de Copa, con público. Manu Carreño interrumpió la emisión para contarnos que la final vasca entre Athletic y Real Sociedad se iba a disputar con público, después de muchos meses de fútbol a puerta vacía. Un día y varias excusas después (que si el Gobierno, que si Rubiales, que si mi perro se ha comido el informe de la Junta de Andalucía…) resultó que no. Para más ‘breaking news’ de este tipo, recuperen ‘Grandes primicias de Manu Carreño 2020/21’. Y que entren ustedes bien al 2022, que falta nos hace.