Contra los mejores: el acuerdo Conmebol-UEFA por el que Perú jugaría la Nations League

·1  min de lectura

El mundo del fútbol está en constante cambio y año a año se intentan hacer cambios para que las hinchadas sigan comprometidas o para generar más ingresos a costa del deporte. Obviamente, hay intereses en conflicto y calendarios por ajustar.

Últimamente, por ejemplo, venía teniendo mucha fuerza la idea de jugar una Copa del Mundo cada dos años. Esto despertó una gran negativa desde distintos lados. Además, otras propuestas también le quitarían fuerza a aquella idea polémica.

Una de ellas pasa por la Nations League, un torneo de selecciones que se juega, hoy por hoy, exclusivamente por europeos pero que podría cambiar en el 2024. Y es que los "máximos organismos del fútbol europeo y sudamericano habrían firmado un acuerdo por el cual los diez combinados de Sudamérica entrarían a formar parte de la UEFA Nations League a partir de 2024, año en el que se renovará el acuerdo y, de paso, la composición del torneo", cuenta As de España.

Esta semana se renovó el Memorando de Entendimiento que firmaron UEFA y CONMEBOL, lo que implica la llamada Finalísima, entre Italia y Argentina, partido que se jugará también luego de las siguientes eurocopa y Copa América. Ahora, esto podría crecer, según Zbigniew Boniek, vicepresidente de la UEFA, con una ampliación de la Nations League.

"Tuvimos una reunión con la CONMEBOL y a partir de 2024, los equipos sudamericanos se unirán a la competición. Hasta 22 equipos jugarán en la Liga A, en la que actualmente compiten 16 selecciones. Seis de ellos (los mejores) serán de la zona de la CONMEBOL. Los cuatro equipos restantes se agregarán a la Liga B", confesó el funcionario mencionado. "Las ligas C y D se jugarán con las mismas reglas que ahora. Nada cambiará", complementó sobre la idea de seguir creciendo. Perú podrá estar ahí ¡A ganar para estar bien ubicados!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.