“Mejoraríamos todo”, al director de Mass Effect: Andromeda le hubiera gustado hacer una secuela

·3  min de lectura
“Mejoraríamos todo”, al director de Mass Effect: Andromeda le hubiera gustado hacer una secuela
“Mejoraríamos todo”, al director de Mass Effect: Andromeda le hubiera gustado hacer una secuela

Mass Effect se convirtió en una de las franquicia RPG de ciencia ficción más aclamadas por los jugadores. A pesar del final de la tercera entrega, la trilogía original recibió elogios casi universales y ahora mantiene el estatus de leyenda. Por ello, los jugadores tenían muchas expectativas por Andromeda, título que, por desgracia, se quedó corto.

Para nadie es secreto que Mass Effect: Andromeda, entrega que debutó en 2017 y que pretendía iniciar una nueva historia, recibió multitud de críticas por parte los jugadores y la prensa especializada. Muchos de los comentarios negativos abordaban temas como la historia descafeinada y los personajes poco interesantes, pero muchos otros arremetían contra las animaciones faciales de antigua generación y los problemas técnicos.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Por si te lo perdiste: BioWare comparte una agridulce noticia sobre el nuevo Mass Effect

Por desgracia, las ventas estuvieron por debajo de las expectativas, lo que ocasionó que el futuro de la franquicia tendiera de un hilo. En 2020, EA y BioWare revelaron que una nueva entrega está en desarrollo, aunque todo parece indicar que no será una continuación directa del título de 2017.

Ante esto, al director creativo Mac Walters le hubiera gustado hacer una secuela directa de Mass Effect Andromeda. Así lo reveló en una entrevista reciente con el portal Eurogamer.

Video relacionado: Mass Effect: Legendary Edition - Tráiler de Lanzamiento

Ver Video

¿Mass Effect: Andromeda 2? A su director le hubiera gustado

Durante la charla, el exveterano de BioWare reconoció que los equipos de trabajo se enfocaron más en brindar cantidad de contenido, lo que afectó el pulido general de la experiencia. Asegura que, en retrospectiva, debieron reducir la ambición del proyecto para garantizar la calidad.

“Estábamos en una fase extraña en la industria en la que mucha gente decía que la cantidad era calidad, por lo que nos engañamos internamente un poco cuando pensamos que, si no está muy pulido como [Mass Effect 3], eso estará bien, pues era más grande y hay más que hacer. Llegamos a un punto en el que la gente decía: ‘no, eso no está bien. No está bien para la franquicia’. Fue una lección aprendida”, destacó el creativo.

Entérate: EA nunca entendió el porqué Dragon Age vendió mejor que Mass Effect, según exguionista de BioWare

A pesar del tropiezo que representó el lanzamiento del juego, Mac Walters confesó en la entrevista que le hubiera gustado hacer una secuela directa. En ese caso, cree que hubieran podido mejorar la calidad como lo hicieron antes con las primeras 2 entregas de la franquicia.

“Ciertamente, si hubiéramos hecho un Andromeda 2, estoy 100% seguro de que mejoraríamos todos los elementos que la gente criticó, y luego también habríamos hecho las cosas innovadoras que tratábamos de hacer”, comentó Mac Walters.

Pero cuéntanos, ¿crees que Andromeda tenía el potencial para iniciar una nueva trilogía? ¿Crees que merecía una segunda oportunidad? Déjanos leerte en los comentarios.

Da clic aquí para leer más sobre Mass Effect.

Video relacionado: Videojuegos que deberían ser películas o series

Ver Video

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente