Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Meghan Markle y el príncipe Harry vuelven al Reino Unido: cuándo y por qué

Meghan Markle y el príncipe Harry viajarán a Londres
Meghan Markle y el príncipe Harry viajarán a Londres

Vuelven a casa, pero no para ver a la familia. Los duques de Sussex anunciaron por sorpresa una visita al Reino Unido en medio de su larga y soterrada disputa con la familia real británica, con la que están enfrentados desde que abandonaron Inglaterra para establecerse en los Estados Unidos, hace dos años, entre diversas acusaciones de racismo.

Las fotos del príncipe William y Kate Middleton de fiesta cuando eran novios que se hicieron virales

Harry (37) y Meghan Markle (41) volverán a Reino Unido para asistir a la cumbre One Young World en Manchester, un evento que reunirá, el próximo 5 de septiembre, a jóvenes líderes de más de 190 países. La duquesa es consejera de la organización, junto a otras personalidades públicas como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el empresario sir Richard Branson o el chef Jamie Oliver.

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle firmaron un acuerdo de varios años con Spotify
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle formarán parte de la cumbre One Young World en Manchester

El matrimonio también visitará Alemania como parte de su viaje para apoyar “varias organizaciones benéficas cercanas a sus corazones”, tal y como expresó su portavoz en un comunicado. A continuación, regresarán al Reino Unido para asistir a la gala de los Well Child Awards el 8 de septiembre.

Meghan Markle y Enrique de Inglaterra, duques de Sussex, viajarán a Londres (Foto: Archivo)
Meghan Markle y Enrique de Inglaterra, duques de Sussex, viajarán a Londres (Foto: Archivo)

En el comunicado no se hace referencia a la familia real británica y no se especifica ningún acto en el que vayan a coincidir con alguno de sus miembros.

La última vez que visitaron Reino Unido fue por las celebraciones del Jubileo de Platino a principios de junio. Entonces se especuló con un posible acercamiento, pero tras la foto de la pareja y su única aparición, un tanto incómoda, los comentarios se diluyeron.

Una senadora australiana tilda a la reina Isabel II de “colonizadora” durante su juramento en el Parlamento

No hubo reencuentro familiar, ni gestos de camaradería. En especial, los medios destacaron la frialdad con su hermano William, con quien no se le vio en púbico. Los hijos del príncipe Carlos apenas compartieron tiempo ni acercaron posturas. El papel de los duques de Sussex, en general, fue casi anecdótico, ya que no se les vio en el balcón del palacio de Buckingham y solo fueron cazados por algún fotógrafo en las estancias interiores, junto a familiares de menor rango de la familia real.

Queen Elizabeth II ; Reina Isabel; Reino Unido; Meghan Markle; príncipe Harry; Londres; Jubileo de la reina;  Boris Johnson; Carrie Johnson;
El príncipe Harry y su esposa Meghan en la Catedral de San Pablo en Londres (Foto Kirsty O'Connor / POOL / AFP) - Créditos: @KIRSTY O'CONNOR

En la misa celebrada en la catedral de San Pablo, entraron y salieron en distintos momentos que el resto, y se sentaron muy lejos de Guillermo y su mujer, Kate Middleton. Se marcharon antes de tiempo y no acudieron al concierto en palacio ni al desfile, actos en los que sí estuvieron el resto de miembros de la familia real.

Según informa la web Page Six, Enrique y Meghan encontraron las celebraciones del Jubileo de Platino “difíciles”, así que habrían declinado asistir este verano al castillo de Balmoral, lugar de descanso estival de Isabel II y al que suele acudir a lo largo de distintos momentos de julio y agosto toda la familia real británica.

Un nuevo escándalo golpea a los Windsor: el príncipe Carlos recibió una donación millonaria de la familia Ben Laden

En tanto, hay algunos medios británicos que dudan, incluso, de que fueran invitados. La última vez que los duques de Sussex pasaron por este mítico castillo escocés fue en 2018.

El Castillo de Balmore
El Castillo de Balmoral, lugar de descanso estival de Isabel II

La visita a Inglaterra de Enrique y Meghan se produce semanas antes del que promete ser un nuevo punto de desencuentro. Este otoño se prevé que salga a la luz el muy comentado libro de memorias de Enrique de Inglaterra, un ejemplar por el que adquirió 20 millones de dólares y que promete contar aspectos inéditos de la vida del ya exmiembro de la familia real británica y detalles de su alejamiento con los Windsor.