El megaproyecto en el Azteca será sometido a consulta: Sheinbaum

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, invitó a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para que realice el partido inaugural del Mundial 2026 en la Ciudad de México, ya que cuentan con los servicios para ser anfitrión.

Lo anterior durante una reunión privada con los responsables de la organización y selección de sedes de los torneos organizados por FIFA, también con miembros de Concacaf, Televisa, Canada Soccer, US Soccer, entre otros.

Sheinbaum explicó que les dieron una presentación de los servicios que tiene la capital del país de realizarse el Mundial 2026 como hoteles, comercios y de seguridad.

"No hay ningún otra zona metropolitana del mundo que tenga más fanáticos del futbol que la Zona Metropolitana del Valle de México y promoviendo a la Ciudad para que sea parte del Mundial y particularmente también invitarlos a que sea el partido inaugural y algunas otras actividades que se desarrollen junto con el Mundial, como el fan fest y el Congreso Mundial de la FIFA".

Respecto al Proyecto Conjunto Estadio Azteca, la Jefa de Gobierno aseguró que será sometido a una consulta pública ciudadana aunque sea obra privada.

Recordó que cuando se presentó el esquema de trabajo se sometió a una primera revisión y éste después fue modificado.

"Como lo hemos dicho, lo que se va a hacer es una consulta y las modificaciones que requiera el proyecto. Originalmente, era un proyecto más grande, se hizo una primera revisión y es un proyecto privado; y, no es de gran desarrollo inmobiliario", indicó la mandataria capitalina.

Sheinbaum dijo que antes de decir no al proyecto, la empresa que lo presentó haga las modificaciones necesarias de forma conjunta con los vecinos.

"No es que ahí, ahora, se van a construir grandes departamentos ni mucho menos, sino más bien, es una mejora del espacio y tiene algunos otros desarrollos como un hotel y otros temas; pero la idea es que se presente, que antes de que se diga que no, se presente y se hagan las modificaciones necesarias junto con los vecinos", aclaró.

La mandataria local dijo que no es una concesión de un espacio público, que es un desarrollo que se realizará en un espacio privado que forma parte del Estadio Azteca; sin embargo, señaló que se tomarán en cuenta las necesidades de los vecinos de la zona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.