Megan Rapinoe cuadra el círculo con un gol olímpico en unos JJ.OO.

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Megan Rapinoe ha logrado dos goles en el partido por el bronce, uno de ellos desde el córner.
Megan Rapinoe ha logrado dos goles en el partido por el bronce, uno de ellos desde el córner.

La eliminación de la selección estadounidense de fútbol femenino en semifinales fue, sin duda, una de las grandes sorpresas de los Juegos Olímpicos. El combinado norteamericano posee en su haber tres oros olímpicos y cuatro Mundiales, lo que les convierte automáticamente en las grandes favoritas de cada competición en las que participan. Por ello, cuando Canadá logró eliminarlas, con el plus de rivalidad por proximidad que ello supone, se vio como un fin de ciclo.

No obstante, el equipo estadounidense tenía una bala en la recámara para conseguir la redención: el partido por el tercer y cuarto puesto frente a Australia. O, lo que es lo mismo, la posibilidad de despedir una era histórica con una medalla de bronce al cuello.

Y, además, hacerlo con estilo. De la mano de Megan Rapinoe, quizá la integrante más mediática del equipo, Estados Unidos ha conseguido la presea con un tanto antológico. Un gol olímpico en unos Juegos Olímpicos, pura poesía.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

No obstante, el tercer puesto no ha sido un camino de rosas para las norteamericanas, ni mucho menos. Estados Unidos logró imponerse a Australia por un ajustado 4-3. La vieja guardia salió al rescate y Carli Lloyd y Megan Rapinoe se encargaron de romper el sueño de Australia con un doblete cada una.

Otras historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.