Megan Rapinoe envía mensaje furioso luego que entrenador de fútbol fue acusado de conducta sexual inapropiada

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La ganadora de la Copa del Mundo, Megan Rapinoe, lanzó un furioso ataque contra los dirigentes del fútbol femenino después de que un entrenador de primer nivel fuera acusado de conducta sexual inapropiada.

El entrenador de North Carolina Courage, Paul Riley, fue despedido por el club después de que exjugadoras afirmaron que habían sido coaccionados sexualmente por él desde hace una década.

“Hombres, protegiendo a los hombres, que abusan de las mujeres. Lo diré de nuevo, hombres, protegiendo a los hombres, que están ABUSANDO A LAS MUJERES. Quémalo todo. Que rueden todas las cabezas”, tuiteó Rapinoe.

Y agregó: “Para todos en una posición de poder que dejaron que esto sucediera, lo escucharon y lo descartaron, firmaron que este monstruo se mudara a otro equipo con cero repercusiones, F *** USTED”, escribió Rapinoe en Twitter.

"Todos ustedes son monstruos y TODOS pueden entregar sus renuncias de inmediato".

El despido se produjo después de que los exjugadores de la NWSL Sinead Farrelly y Mana Shim hablaran sobre sus experiencias con Riley con The Athletic.

Farrelly afirma que el presunto acoso comenzó en 2011 cuando era jugadora de la Liga de Fútbol Profesional Femenina Independencia de Filadelfia y continuó cuando se unió a Portland Thorns de la NWSL.

Ella dice que estaba "bajo su control" y que la obligaron a tener relaciones sexuales con Riley, quien supuestamente también la hizo besar a Shim frente a él en su apartamento para que el equipo no tuviera que hacer un ejercicio de acondicionamiento agotador.

Leer más: Trump acusado de hacer bromas obscenas sobre la madre de Trudeau y los Rolling Stones

Los Thorns dijeron que acababan de escuchar las acusaciones por primera vez.

Riley le dijo a The Athletic que las acusaciones hechas en su contra eran "completamente falsas".

"Nunca he tenido relaciones sexuales ni he hecho avances sexuales con estas jugadoras", dijo al medio.

La estrella de la selección nacional femenina de Estados Unidos, Alex Morgan, también recurrió a Twitter para hablar en contra de la NWSL.

“La liga fue informada de estas acusaciones varias veces y se negó varias veces a investigar las acusaciones. La liga debe aceptar la responsabilidad de un proceso que no protegió a sus propias jugadoras de este abuso”, tuiteó Morgan.

Y la ex mediocampista estrella Julie Foudy acusó a la NWSL de no proteger a sus jugadores.

“Una liga para mujeres. Sin embargo, NWSL no protege a las mujeres. Y luego intenta seguir barriéndolo bajo la alfombra. Apoya a estos jugadores. Créale a estos jugadores. Protege a estos jugadores. Transparencia, responsabilidad AHORA”, tuiteó.

La comisionada de la NWSL, Lisa Baird, dijo que estaba "conmocionada y disgustada" por las acusaciones y que había reportado las acusaciones al Centro de SafeSport de EE.UU. para su investigación.

La liga también ha cancelado todos los partidos que debían jugarse este fin de semana.

“Un entorno de trabajo seguro y protegido es una prioridad máxima para la liga y su propiedad colectiva. La liga cuenta con una política integral contra el acoso y la discriminación”, dijo en un comunicado.

“Además, la liga ha ordenado que el personal de la liga y del equipo que interactúa regularmente con los jugadores participe en el entrenamiento realizado por el Centro de SafeSport de EE.UU., y además exige verificaciones de antecedentes y exámenes adicionales para esas mismas personas”, dijo.

“Estamos implementando un nuevo proceso de informes anónimos, mediante el cual los jugadores, el equipo y el personal de la liga pueden enviar mensajes de texto con sus inquietudes a la liga, que serán investigadas de inmediato”.

"Pedimos a nuestros jugadores y a todos los asociados con la liga que nos planteen sus preocupaciones, mientras continuamos haciendo de nuestra liga un ambiente seguro, positivo y respetuoso para nuestros jugadores, clubes, personal y fanáticos".

Relacionados

Tras polémicas acusaciones de acoso, Megan Rapinoe confiesa que está considerando el retiro

Hope Solo acusa a Megan Rapinoe de casi intimidar a sus compañeras de equipo para que se arrodillen

Pilates y podcasts de asesinatos: Megan Rapinoe revela su rutina diaria

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.