Medvedev vence en dos sets a Dimitrov y accede a la final en Viena

Viena, 29 oct (EFE).- El ruso Daniil Medvedev, gran favorito del torneo, derrotó este sábado por 6-4 y 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov y se convirtió en el primer finalista del ATP 500 de Viena.

El cuarto mejor raqueta del mundo sigue invicto tras derribar en dos sets a un sólido Dimitrov, número 32, que a sus 31 años demostró al público que todavía conserva mucho de aquel tenis que le aupó al número 3 del ránking por 9 semanas consecutivas y le llevó a ganar las Finales ATP de 2017.

Pero Medvedev, que fue de menos a más durante la primera manga, consiguió quebrar el servicio en el segundo turno de Dimitrov y aprovechar esa pequeña ventaja para llevarse el envite por 6-4.

No se dio por vencido el búlgaro, que obligó al ruso a dar lo mejor de sí al inicio del segundo asalto con una serie de elegantes reveses cortados y dejadas a la red.

Con todo, del intercambio de golpes volvió a salir ganador el ruso, en estado de gracia, al que nadie ha conseguido romper el servicio en cuatro días de competición y que cierra el partido de nuevo por 6-2, sin perder un solo set, tras una hora y 25 minutos.

Medvedev, campeón del torneo de Los Cabos, amplía su buena racha a cuatro victorias consecutivas en el torneo de Viena y presenta su candidatura para las Finales ATP, que se disputarán en Turín (Italia) del 13 al 20 noviembre y que cierran la temporada.

Ya en la final, Medvedev espera al canadiense Denis Shapovalov.

De ganar esta gira, el ruso podría conseguir en Viena el decimoquinto título de su carrera deportiva.

(c) Agencia EFE