Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Medvedev vence sin problemas a Koepfer y avanza a tercera ronda del Abierto de EEUU

El tenista ruso Daniil Medvedev celebra tras derrotar al alemán Dominik Koepfer para avanzar a tercera ronda del US Open, en Flushing Meadows, Nueva York, EEUU

NUEVA YORK, 1 sep (Reuters) - El ruso Daniil Medvedev hizo las cosas fáciles al vencer el miércoles en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos a Dominik Koepfer por 6-4, 6-1 y 6-2, para mantener viva su apuesta por su primer título de Grand Slam.

El número dos del mundo rompió los servicios del alemán para iniciar el partido, pero Koepfer igualó con un quiebre en el séptimo juego, ayudado por una de las dos dobles faltas de Medvedev en el primer set.

Fue un inusual momento de vulnerabilidad del tenista de 25 años, quien tras ganar el primer set sumó 10 tiros ganadores en el segundo en una gran actuación, en la que sumó solo cinco errores no forzados.

Medvedev, finalista en 2019, logró cinco aces sobre Koepfer en el tercer set y cerró la victoria en una hora y 48 minutos.

"Estoy muy feliz de haberlo terminado en menos de dos horas", dijo Medvedev. "Intento tomar cada partido como un nuevo desafío: cuanto más gano a lo largo de mi carrera... mejor me sentiré".

Medvedev enfrentará al español Pablo Andujar en la tercera ronda.

Entre los latinoamericanos, el chileno Christian Garín, preclasificado 16, cayó ante el suizo Henri Laaksonen por 6-3, 6-7, 2-6 y 4-6, mientras que el argentino Guido Pella perdió en sets corridos ante el estadounidense Frances Tiafoe.

(Reporte de Amy Tennery en Nueva York. Editado en español por Rodrigo Charme)