Medvedev y Tsitsipas aseguran su presencia en el ATP Finals

El tenista ruso Daniil Medvedev devuelve una pelota al serbio Novak Djokovi en la final del Abierto de Estados Unidos, disputada en Nueva York, EEUU.

13 sep (Reuters) - El recién coronado campeón del Abierto de Estados Unidos, Daniil Medvedev, y el griego Stefanos Tsitsipas se unieron al número uno del mundo, Novak Djokovic, a la hora de asegurarse un puesto en el ATP Finals que pondrá fin a la temporada, dijo el lunes la circuito masculino.

El ruso ganó el domingo su primer Grand Slam, frustrando el intento de Djokovic de lograr un récord de 21 'majors' y de convertirse en el primer hombre en 52 años que conquista los cuatro torneos grandes en un año calendario.

El ATP Finals es disputado entre los ocho mejores jugadores masculinos de individuales y equipos de dobles, y el ruso ganó la final en 2020, cuando el torneo se celebró por última vez en Londres antes de mudarse a Turín, Italia.

"Espero poder defender mi título en Turín", dijo Medvedev en un comunicado de la ATP. "Los aficionados italianos son muy apasionados, estoy seguro de que será un gran evento".

Djokovic ha ganado el torneo en cinco ocasiones y se convirtió en el primer jugador en clasificarse para el evento de este año cuando empató con Roger Federer y Rafa Nadal por un récord masculino de 20 Grand Slams con su triunfo en Wimbledon.

Por su parte, el número dos del mundo, Tsitsipas, ganó el ATP Finals en 2019.

"Es genial estar clasificado tan pronto para Turín, no puedo esperar para jugar allí", dijo Tsitsipas, quien lidera las victorias esta temporada en el circuito con 50 triunfos.

El cuarto clasificado en el ranking de la ATP, el alemán Alexander Zverev, es el siguiente en la lista para jugar en Turín entre el 14 y el 21 de noviembre, por delante del ruso Andrey Rublev y el italiano Matteo Berrettini.

(Reporte de Sudipto Ganguly en Mumbai; editado en español por Carlos Serrano)