Medvedev supera al local Kozlov para iniciar con triunfo la defensa del título del Abierto de EEUU

·2  min de lectura

Por Amy Tennery

NUEVA YORK, 29 ago (Reuters) - El número uno del mundo, Daniil Medvedev, inició la defensa de su título en el Abierto de Estados Unidos con una victoria el lunes ante el local Stefan Kozlov por 6-2, 6-4 y 6-0.

Bajo un clima sofocante en el estadio Arthur Ashe, el ruso mostró un gran nivel en el lugar donde ganó su primer título de Grand Slam hace un año, enviando 10 aces y neutralizando el servicio de Kozlov.

"Estoy muy contento de ganar (...) no son condiciones fáciles", dijo Medvedev, que se envolvió repetidamente una toalla con hielo alrededor del cuello para mantenerse fresco. "El saque ha sido la clave hoy".

Los tenistas intercambiaron quiebres al principio del primer set antes de que Medvedev acelerara y ganara cuatro juegos seguidos para quedarse con el parcial inicial.

Kozlov no fue rival para la fuerza de Medvedev en el segundo set. El ruso se quedó con el saque de su rival en el noveno juego y lo cerró con rapidez.

Medvedev no tuvo piedad y se llevó el último parcial en 27 minutos, lo que le permitirá enfrentarse al francés Arthur Rinderknech en la segunda ronda.

En tanto, Andy Murray clasificó para la segunda ronda con una cómoda victoria por 7-5, 6-3 y 6-3 sobre el argentino Francisco Cerúndolo.

El escocés de 35 años, que ha luchado contra varias lesiones en los últimos años, se puso 5-2 al principio del partido, pero bajó ligeramente su nivel antes de cerrar el set inicial.

A partir de allí, Murray controló el partido en base a sus buenos golpes y a los continuos errores no forzados de su rival. En segunda ronda, enfrentará al ganador del choque entre el australiano John Millman y el estadounidense Emilio Nava.

(Reporte de Amy Tennery en Nueva York. Editado en español por Javier Leira)